Los pulpos, cangrejos y langostas son capaces de experimentar dolor: estudio de Reino Unido

0

*El informe dice que las langostas y los cangrejos no deben hervirse vivos e incluye las mejores prácticas para el transporte, aturdimiento y sacrificio de decápodos y cefalópodos.

CN COLIMANOTICIAS

Reino unido.- Los pulpos, los cangrejos y las langostas son capaces de experimentar dolor o sufrimiento, según un estudio encargado por el gobierno del Reino Unido, que ha añadido a estas criaturas a una lista de seres con sentimientos que deben ser protegidos por las nuevas leyes de bienestar animal.

El informe, elaborado por expertos de la London School of Economics, analizó 300 estudios científicos para evaluar la capacidad de sentir, y concluyó que los cefalópodos (como pulpos, calamares y sepias) y los decápodos (como cangrejos, langostas y langostinos) deben ser tratados como seres que sienten.

“El proyecto de ley sobre la sensibilidad del bienestar de los animales proporciona una garantía crucial de que el bienestar de los animales se considera correctamente al desarrollar nuevas leyes. La ciencia ahora sabe claramente que los decápodos y cefalópodos pueden sentir dolor y, por lo tanto, es justo que estén cubiertos por esta pieza vital de la legislación”, dijo el ministro de Bienestar Animal, Zac Goldsmith, en un comunicado.

El proyecto de ley, que aún no es legislación aprobada, creará un comité sobre el sentimiento animal, que emitirá informes sobre la medida en que las decisiones del gobierno han tenido en cuenta el bienestar de los animales que sienten. Forma parte de un plan de acción más amplio del gobierno para el bienestar de los animales.

El informe dice que las langostas y los cangrejos no deben hervirse vivos e incluye las mejores prácticas para el transporte, aturdimiento y sacrificio de decápodos y cefalópodos.

Encontró pruebas “muy sólidas” del sentir en los octópodos y “fuertes” en la mayoría de los cangrejos. En el caso de otros animales de estos dos grupos, como los calamares, las sepias y las langostas, las pruebas eran sustanciales pero no sólidas.

Sin embargo, el informe señala que estos diferentes grados de evidencia reflejan las disparidades en la cantidad de atención que los diferentes animales han recibido por parte de los científicos.

“La atención científica ha gravitado hacia algunos (animales) en lugar de otros por razones de conveniencia práctica (por ejemplo, qué animales pueden mantenerse bien en los laboratorios) y geográficas (por ejemplo, qué especies están disponibles donde se encuentra un laboratorio). Debido a esta situación, pensamos que sería inapropiado limitar la protección a órdenes específicos de cefalópodos o decápodos”, dice el informe.

 

 

Con información de CNN