Conformarán más de 200 redes de seguridad ciudadana en el municipio de Colima

0

*Se presentó el modelo de justicia cívica para fortalecer las redes de seguridad vecinal en todo el municipio capitalino.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El ayuntamiento de Colima que preside Margarita Moreno presentó el Modelo Cívico de Justicia, así como el plan de trabajo para fortalecer la coordinación con las 202 redes de seguridad vecinal en las colonias y la zona rural de la capital del estado, y recuperar así, la cercanía de la Policía Municipal con la población y la tranquilidad de la ciudadanía.

En las colonias Bosques del Sur, Tívoli y Quinta el Tívoli, el capitán Luis Armando Méndez Ramírez, Comisionado Municipal de Seguridad y Justicia Cívica,  expuso que la vinculación de la población con las autoridades es fundamental para mejorar la calidad de vida en general.

Estas redes ciudadanas abarcarán 176 colonias de la zona urbana y 26 comunidades rurales.

En la reunión estuvieron presentes los mandos policiacos y de seguridad en el municipio, los jefes de departamento de atención a víctimas, y de las áreas de proximidad y atención del delito, donde se resaltó la importancia de trabajar en equipo para mejorar las condiciones de seguridad en el municipio.

Por su parte, el regidor del Ayuntamiento de Colima Jonatan Israel Sánchez Peregrina, presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, destacó la importancia de fortalecer las redes vecinales, así como brindar capacitación en todos los ámbitos de seguridad.

Se coincidió en la necesidad de dignificar la imagen de las y los policías municipales, cuyos elementos están comprometidos con ayudar y apoyar a la ciudadanía, y en construir una estrategia de seguridad integral que se centre en recuperar la cercanía con la población y a través del cual se estrechan los lazos de coordinación con las redes vecinales.

Al escuchar las intervenciones de los vecinos de estas colonias y sus planteamientos, el equipo de seguridad del ayuntamiento aseguró que si se trabaja de manera conjunta se obtendrán mejores resultados, pues se tiene el objetivo común de regresar la tranquilidad, paz y seguridad a las niñas, niños y jóvenes del municipio.