*Desde ahora se deben empezar a tomar medidas preventivas. *Se pronostica que será de gran intensidad.
Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Si bien la temporada de huracanes iniciará oficialmente el 15 de mayo cuando se formaría “Aletta” que sería la primera depresión tropical de la temporada, el Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC en sus siglas en inglés) hicieron “una alerta preventiva” para los Estados colindantes con el Océano Pacífico, pues se prevé que dicho fenómeno será de gran intensidad.
Ambas instancias difundieron que se prevé que este año tendremos varios de estos fenómenos de gran intensidad, siendo el primero de ellos el Huracán “Aletta”.
Según datos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC en sus siglas en inglés) la temporada ciclónica será más intensa que la del 2023, y podría comenzar en mayo.
Sería el miércoles 15 de mayo cuando se formaría la primera depresión tropical, misma que generaría las condiciones atmosféricas para el primer huracán, que sería “Aletta”. Se prevé que el huracán se forme de manera plena entre el 18 y el 20 de mayo, siendo el primero de varios que golpearán el país.
Los estados afectados serán Jalisco, Baja California, Baja California Sur, Colima, Chiapas, Guerrero, Sinaloa, Michoacán, Nayarit, Sonora y Oaxaca, todos colindantes con el océano Pacífico.
Se recomienda anticipar medidas y mantenerse atentos a los comunicados oficiales.