INCAUTAN 99 TABIQUES DE COCA EN EL PUERTO

    0

    Se estima que fueron alrededor de 100 tabiques confeccionados con cinta canela, de los cuales no se ha dado a conocer el peso total.

    Las acciones se generaron hace unos cuantos minutos, por lo que el recinto portuario se encuentra bajo un fuerte dispositivo militar y se espera que más tarde alguna dependencia implicada en las acciones emita un comunicado con las cifras exactas.

    COMUNICADO OFICIAL
    El Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), dieron a conocer a traves de un comunicado de prensa que se aseguraron este martes 101 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el puerto de Manzanillo, Colima.

    En un comunicado conjunto, las dependencias señalaron que la sustancia (99 paquetes) fue encontrada en el tramo número 14 de puerto, en el interior de cuatro maletas dentro del contenedor NYKU3646143, que arribó el 17 del actual, a bordo del buque NYK “Galaxy”, procedente de Libertad, Ecuador, de bandera alemana que, de acuerdo con la documentación correspondiente, transportaba lingotes metálicos.

    La droga decomisada fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación y, a petición del mismo, quedó bajo resguardo de la Armada de México.