LAMENTA PT INTEGRACIÓN DE CERVANTES Y RUIZ VISFOCRI EN EL IFE

    0

    En entrevista, Olaf Presa Mendoza, diputado petista, lamentó que esas dos mujeres formen parte del cuerpo colegiado del Instituto Federal Electoral (IFE) que fungirá como árbitro en la próxima contienda federal del 2012.

    “Lamento que se les haya tocado formar parte de este cuerpo colegiado dado que conocemos ampliamente la trayectoria e inclinación partidista que tienen y esto indudablemente pone en alerta roja el proceso electoral en el Estado de Colima”, dijo.

    Mencionó que es un retroceso que tanto Celia Cervantes como Ruiz Visfocri sean consejeras del IFE y en ese sentido, el PT no tiene confianza en la actuación de estas mujeres en el proceso electoral que inició.

    Recordó que cuando participaron en el proceso de selección de consejeras del Instituto Electoral del Estado (IEE) analizaron sus perfiles y a pesar de que cuentan con una experiencia amplia y trayectoria académica acreditada, su inclinación a favor del PAN es cuestionable.

    “Indudablemente tienen una trayectoria en cuanto a su capacidad como profesionistas pero eso no deja de lado su tendencia partidista que siempre han tenido”, señaló.

    Presa Mendoza indicó que su voto de confianza se lo reservará por esta situación “por las razones que ya se presentaron en los anteriores procesos electorales”, acotó.

    Por su parte, el diputado panista Milton de Alva Gutiérrez, negó que ambas consejeras hayan acudido a la dirgencia estatal de su partido a agradecer el nombramiento al líder panista Raymundo González como afirmó el priísta Martín Flores Castañeda.

    En ese sentido, invitó al presidente estatal tricolor a que presente las pruebas pertinentes que sustentes sus dichos y aseguró que ambas consejeras garantizan la imparcialidad para el siguiente proceso electoral.