ESTUDIANTES PRESENTAN QUEJA POR INCIDENTE EN COQUIMATLÁN

    0

    Mancilla Fuentes declaró este día que a raíz de esos hechos: “El temor se vive en el ambiente, evidentemente hay incertidumbre, preocupación, malestar y yo creo que es algo legítimo, es algo que ha venido expresando el estudiantado en estos días y estamos para escucharlos y atenderlos”.

    Al ser cuestionado por los reporteros sobre lo que dijo el gobernador Mario Anguiano, de que la intromisión de los agentes al campus fue necesaria, Fernando Mancilla respondió: “Discrepo de la opinión del gobernador. Yo creo que evidentemente pues al no compartir el mismo punto de vista, reiteramos que en la Universidad debe de ser respetada la autonomía”.

    Por tanto, insistió en que fue una violación a dicha autonomía, por lo que dijo: “Estaría muy de acuerdo en que platicáramos y tuviéramos un acercamiento con las autoridades gubernamentales para ver cómo esto no vuelve a ocurrir”.

    En relación a las medidas anunciadas por la Universidad de Colima que aplicaría en los campus universitarios a raíz de esos acontecimientos, Mancilla indicó que la única que se ha aplicado es la restricción del acceso de vehículos, sobre la cual ha habido inconformidades, pero adelantó que esta tarde se plantearán esas inconformidades en una reunión que sostendrán.

    Por su parte, Roberto Chapula de la Mora, titular de la Comisión de Derechos Humanos, señaló también que más de 300 personas, entre jóvenes, hombres y mujeres, estudiantes, padres de familia y maestros, que le han manifestado su preocupación porque los disparos pusieron en riesgo la vida de los estudiantes.

    Por lo que dijo: “Se debe restablecer la confianza de la ciudadanía en las autoridades, pero sobre todo reforzar los sistemas de investigación apegados a la ley para que la ciudadanía tenga fe y confianza en las instituciones de seguridad pública”.

    Finalmente, Chapula de la Mora adelantó que esa queja interpuesta por la FEC será turnada ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por ser de su competencia, como ya lo hizo de oficio con las declaraciones sobre ese particular y que ha aparecido en los diferentes medios locales.