SEGURIDAD EN COLIMA ATRAE INVERSIÓN

    0

     

    En este sentido, los manzanillenses coincidieron en señalar que se sientes seguros en su municipio y en el estado.

    Cuestionado sobre la creación de la SSP, Ramón Hueso Alcaráz, de la empresa Cárnicos y Derivados de Manzanillo, precisó que fue una medida acertada por parte del mandatario estatal, ya que indicó que se tienen que encontrar otros caminos para reforzar la seguridad.

    Asimismo, dijo estar convencido de que el Gobierno del Estado no es el único que debe trabajar en esta materia, sino que es con todos los órdenes de gobierno, “el gobernador ha planteado muy claramente la coordinación con los tres órdenes de gobierno y creo que es lo más adecuado”.

    Mencionó que es muy importante la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que se les darán más facultades a los elementos y a las corporaciones, sin embargo reiteró que aún falta que la sociedad se involucre, por lo que debe haber acciones del gobierno para lograr que ésta participe, “aún no se da la denuncia ciudadana para que todos podamos vigilar a nuestros vecinos, en la medida que lo hagamos así, tendremos mejores resultados”, destacó.

    Por su parte, Bulmaro Ferrat Montalvo, delegado de las Brisas, presumió tener un municipio y un estado tranquilos, “en Manzanillo estamos muy bien, no tuvimos ya complicaciones como tuvimos unos meses atrás, y yo considero que es uno de los estados más tranquilos de la República”.

    En ese contexto, destacó que de no ser así, no vendrían inversionistas extranjeros a nuestro estado, quienes “se consideran parte de Colima y de Manzanillo, y andan buscando donde vivir”.

    A su vez, José Luis Aguilar Méndez, secretario general de la delegación 19 del Sindicato Petrolero, consideró que el estado de Colima todavía es tranquilo, y eso se debe, dijo, a que tenemos mucha seguridad y suficientes cuerpos policíacos.

    Mencionó que la creación de la Secretaría de Seguridad Pública vendrá a reforzar el trabajo en materia de seguridad, “y creo que todo eso es para bien de todos nosotros, para tener un poquito más de seguridad”.

    De la misma manera, Moisés Martínez López, de El Ejido Ciruelito de La Marina, mencionó que en su comunidad siempre han vivido seguros y pacíficos, pero mencionó que el trabajo que el Gobierno del Estado viene realizando en materia de seguridad ha mejorado, ya que la policía y la gente encargada de la seguridad está mejor preparada.