Este Martes, el Registro de Aspirantes Para Dirigir al PRI

    0

    Indicó que el órgano que preside tiene todo preparado para conducir las siguientes etapas del proceso de renovación de la dirigencia del PRI en el estado.

    Chávez Michel dijo que los aspirantes a la dirigencia priista deberán de cumplir con los requisitos que establecen los estatutos del partido, así como con los estipulados en la base séptima de la respectiva convocatoria.

    Comentó que entre los requisitos se encuentra el haber desempeñado algún cargo de dirigencia al interior del partido, presentar un programa de trabajo para el debido conocimiento del consejo político estatal, y entregar la documentación que acredite contar con el respaldo del 20 de la estructura territorial, sectores y organizaciones, consejeros políticos estatales, o de los afiliados al registro partidario.

    Añadió que la integración de las fórmulas deberá respetarse el principio de paridad de género, así como procurar que al menos uno de ellos sea joven.

    Explicó que un notario público dará fe de los hechos que se susciten durante el registro, y que a más tardar el día 4 de junio se emitirán los dictámenes donde se informe sobre la procedencia de las fórmulas que hayan entregado su respectiva documentación.