Reconoce Mario Anguiano la Labor de los Periodistas Locales

    0

    En su mensaje, el alcalde de Colima señaló que en Colima existen medios de comunicación consolidados, autónomos e integrados por periodistas profesionales, con un sentido muy acendrado de la lealtad a la casa editorial en la que laboran.

    “En Colima también contamos con autoridades que saben perfectamente hasta donde debe llegar su relación con los medios, porque entendemos que la nuestra es una cultura democrática, fuerte, madura, de votos diferenciados, multipartidista, con el poder de las mujeres en ascenso y con una población joven cada vez más formada e informada”, añadió.

    Anguiano Moreno afirmó que el mejor homenaje y reconocimiento que se le puede hacer a los trabajadores de los medios de comunicación, es mantener la política de puertas abiertas que se ha llevado a cabo desde el primer día de su administración municipal.

    Karla Gómez Torres, presidenta de la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos (Accrode), agradeció al presidente municipal de Colima por su apoyo para la organizaci´ñon de una singular ceremonia cívica que reconoce la libertad de expresión.

    Carlos Maldonado Villaverde, coordinador de información de la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores (Acpe), informó que esta agrupación reconoce la diversidad de pensamiento como el valor más grande que se posee, “y defendemos el derecho de nuestros asociados y de los ciudadanos a decir y a manifestarse en libertad”, subrayó.

    El presidente del Club de Reporteros de Colima, Juan Ramón Negrete Jiménez, lamentó que en el país, el gremio periodístico atraviesa una de sus peores etapas, porque han sido perseguidos y encarcelados ilegalmente los comunicadores en diversas entidades. “Aún cuando en Colima no hemos resentido la pérdida de vidas, no podemos quedarnos callados como si nada pasara, por eso es que elevamos nuestra voz para exigirle al gobierno federal que esclarezca los asesinatos de todos nuestros compañeros”, sentenció.

    La presidenta de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Independientes de Colima (Pecic), Verónica González Cárdenas, comentó que Colima no escapa a los intentos del poder de acallar voces críticas; “si bien es cierto que somos de los pocos estados del país que no ha tenido periodistas ultimados, reporteros y fotógrafos han sido hostigados por policías, miembros del estado mayor presidencial y ciudadanos que tratan de impedir el libre ejercicio periodístico”.

    La semblanza del reportero homenajeado, Salvador Zamora González, corrió a cargo del director de El Noticiero, Carlos Valdez Ramírez, quien destacó que “Chava”, como se le conoce, es un reportero de vocación y convicción con más de 40 años de carrera, cuya contribución en el periodismo

    Posterior a los mensajes, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a Salvador Zamora, así como a los integrantes de las asociaciones de periodistas (ACPE, PECIC, ACCRODE y Club de Reporteros).

    Cabe mencionar que los honores a la bandera y la escolta corrieron a cargo de la ACCRODE, mientras que la lectura de efemérides fue realizada por Margarita Sato de Aguirre, secretaria general de la ACPE.

    Durante la ceremonia estuvieron presentes Juvenal Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Periodistas de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán; los regidores Leonor de la Mora Béjar y Nicolás Contreras Cortés; el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam; la ex diputada local, Alicia Delgado Gaytán; el representante de la Asociación Colimense de Jubilados y Pensionados, Gabriel Velasco Larios; así como funcionarios municipales y periodistas de diversos medios de comunicación.