SCC: En la Guerra Contra el Narcotráfico, no Dejaremos solo al Presidente

    0

    Al presidente “no lo podemos dejar solo, ni lo vamos a dejar solo, aspiro y sé muy bien que hay la enorme responsabilidad de todos los gobiernos estatales y de los municipales también para apoyar al Presidente de la República”.

    Efectivamente los números nos reportan una cantidad importante de muertos en la lucha con el narcotráfico y yo le pregunto a la gente y le pregunto a todo el mundo, ¿prefieren eso o prefieren que no haga nada el Gobierno Federal, que no hagan nada los gobiernos estatales y que nos sigan envenenando a nuestras nuevas generaciones y que se siga apoderando el crimen organizado de todas las esferas de gobierno y de todas las esferas sociales.

    Duele decirlo, sin embargo es preferible presentar una lucha que generar la situación de postración de rodillas del Estado Mexicano frente a la delincuencia organizada.

    Efectivamente, quizá suene muy duro el término de que es una guerra. Es una guerra y necesitamos autorizar al Gobierno de la República, a los gobiernos estatales y a los gobiernos municipales a actuar en el marco de la ley, con toda la perseverancia, el carácter, la eficacia y la eficiencia que se requiera para seguir prestando batallas, sino muy sencillo sería para el Presidente de la República, quizás hacerse como se hacia en el pasado, simplemente se deja el tema de lado y no se hace lo que corresponda.

    Son definiciones que el presidente tomó, lo he felicitado muchas veces por eso y lo vuelvo a felicitar y el Gobierno de Colima estará siempre al pendiente de apoyarlo, porque creo que es una lucha que merece y vale la pena.

    Es una lucha por el bienestar de nuestros hijos, es una lucha por la salvaguarda de nuestras instituciones, es una lucha por un México más libre, más próspero, más igualitario y sobre todo no sujuzgado ni sometido al arbitrio de la delincuencia organizada.

    LA COORDINACIÓN QUE EXISTE ENTRE GOBIERNOS ESTATALES, EL CASO COLIMA, CON EL GOBIERNO FEDERAL Y SUS AUTORIDADES DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA, ¿CÓMO SE ENCUENTRA, TENDRÁ QUE REFORZARSE?

    Se encuentra en excelente estado y la seguiremos reforzando en todo aquello que sea necesario. Creo que Colima es un muy buen ejemplo a nivel nacional de todo lo que se hace a favor, en el sentido estricto de la coordinación; esa coordinación que sin duda a esa coordinación se suma la valiente participación de la sociedad, a través de una nueva cultura de la denuncia, a través de una cultura de la denuncia más amplia, con la instalación de nuevas Agencias del Ministerio Público, estando más cerca de la población que puede ser víctima de un delito, para que con base en ello sigamos ofertando con nuestros mejores oficios a través de las acciones de la Procuraduría General de la República y la procuraduría estatal en materia de persecución de delincuentes.

    Creemos que falta mucho por hacer, creemos también que desde luego se tiene que dar un cambio mucho más organizado hacia esquemas de mayor sentido de inteligencia, en el estricto sentido de lo que en inteligencia reconocemos en materia de seguridad como el hecho de un trabajo previo para ir con tiros de precisión a obtener los resultados más eficaces y más eficientes en esta lucha, y desde luego también aumentar el presupuesto.

    No es posible que el presupuesto no se aumente en los términos que se deberían de aumentar.

    Hoy vemos como en algunas partes del país el enfrentamiento entre las corporaciones policíacas del gobierno, El Ejército y La Marina con el crimen organizado nos reporta que el crimen organizado está mejor armado que nuestras propias corporaciones y fuerzas armadas.

    Sin embargo, debemos de seguir insistiendo en ello, que haya mucho más presupuesto, que haya mucha más coordinación, que haya una limpia mucho más profunda de las corporaciones policíacas de todo, no nada echemos la culpa a la PGR, que es la más señalada por cierto, y la que más actos de corrupción tiene. Sino también hacer nuestros estados o los estados nuestro esfuerzo y nuestras propias policías.

    Nosotros lo seguiremos haciendo, porque creemos que con eso se seguirá dando una limpia natural en donde los que actúen por convicción, con mucho compromiso y a favor del pueblo de Colima se queden y los que no observen esas normas o reglas de conducta se vayan o los podamos meter a la cárcel si es que han cometido algún delito.