ENCINAS VIOLÓ LEY ELECTORAL EN EDOMEX: TRIBUNAL

    0

    Los magistrados de la Sala Superior del organismo jurisdiccional declararon infundada la queja promovida por la coalición “Unidos Por Ti” (PRI, PVEM y Panal), que fue resuelta en primera instancia por el Instituto Electoral de esa entidad y luego por el Tribunal Electoral mexiquense.

    La coalición “Unidos Por Ti” denunció la realización de presuntos actos anticipados de campaña por Encinas Rodríguez, al difundir una entrevista en una página de internet. En su proyecto de sentencia, el magistrado Constancio Carrasco Daza estableció que dicha entrevista se difundió en pleno ejercicio de la libertad de expresión, y que la coalición denunciante no aportó pruebas para combatir la resolución del TEEM.

    “Resulta insuficiente que se aduzca de manera general y dogmática, sin mayor argumento jurídico, que en la entrevista se abordaron temas relacionados con problemas sociales y que los mismos se traducen en actos anticipados de campaña”, expuso. Lo anterior, explicó, porque en todo caso debieron exponerse las razones que apoyen la afirmación, ya que se trató de un ejercicio de libertad de expresión, por lo que propuso confirmar la resolución impugna.