SALINAS RECHAZA TREGUA O AMNISTÍA A CRIMINALES

    0

    A casi dos décadas de haber dejado el poder, el ex Ejecutivo de extracción del PRI refirió que las circunstancias por las que atraviesa México en materia de seguridad son totalmente diferentes y demandan a todos los actores de la sociedad a sumarse al propósito común y fundamental de combatir al crimen y delincuencia organizada.

    Consideró que en materia de seguridad, el presidente Calderón “ha sido muy valiente en las decisiones que ha adoptado; como yo dije, tenemos todos que sumarnos alrededor del propósito común”.

    Al participar en el Congreso organizado por la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública, el ex mandatario reconoció que a la situación de inseguridad se suma una situación económica difícil que vive México.

    No obstante, opinó que Calderón “está tomando las decisiones económicas que se requieren”.

    Defendió que ante hechos violentos como el ocurrido en el casino Royale de Monterrey queda claro que no hay cabida para la amnistía en favor de lo que calificó como delincuentes desalmados. Por el contrario, resaltó, debe mantenerse el combate frontal y decidido a los cárteles de la droga.