Dish, Telcel, CFE y SKY; los más demandados ante Profeco Colima

0

*En  la entidad existe un desconocimiento de la ley por parte de proveedores de servicios y comercios, pero no los exime del cumplimiento de la misma, señala delegada

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los proveedores  de servicio de Telecomunicaciones DISH, Telcel, y SKY son los más demandados por la población ante la Procuraduría Federal del Consumidor en Colima, informó la delegada María Isabel Espinoza, quien señaló que también la Comisión Federal de Electricidad se encuentra entre las empresas que más quejas han recibido.

Entrevistada al respecto, indicó que las telecomunicaciones, sector turismo, electricidad, mecánico y tiendas departamentales son los principales rubros donde los consumidores han manifestado su inconformidad ante el incumplimiento de algún servicio o acuerdo.

Ante esta situación, informó que en febrero se firmará convenio de colaboración con los municipios de Villa de Álvarez, Colima, Tecomán, Manzanillo y Armería, esto con objetivo de tener  una Profeco permanente en cada municipio y los consumidores no tengan que trasladarse a  la Delegación.

“Se busca cumplir también con eficacia la solución de una queja, ya que al momento que llega el consumidor a interponer su queja está molesto con el proveedor del servicio”, explicó.

Al cuestionarle sobre su actuar al momento de aplicar la normatividad  que causó polémica en la entidad,  la funcionaria federal dijo que está tranquila porque fueron operativos nacionales y no exclusivo de Colima, donde mucho contribuyeron las denuncias de los consumidores a los diferentes giros comerciales.

“Lamentablemente se identificó que existe un desconocimiento de la ley, sin embargo no los exime del cumplimiento de la misma”, advirtió.

En ese sentido,  María Isabel Espinoza ejemplificó que la mayoría de los talleres mecánicos en Colima no tienen contrato de adhesión ante la Profeco,  y cuando llega el consumidor a solicitar un servicio no se les otorgaba presupuesto, además las condiciones eran verbales y no por escrito, aspecto que es violatorio del artículo séptimo y doce.

“Nunca se ha actuado con prepotencia, hemos estado apegados a la normatividad”, finalizó