Desmiente Héctor Magaña represión contra estudiantes que venden productos en la U de C

0

*Fueron respaldados para que continuaran vendiendo sus productos alimenticios y además algunos canalizados a programas de becas.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses, Héctor Magaña Lara, desmintió las acusaciones referentes a que reprimió a estudiantes que venden productos alimenticios en los planteles educativos de la Universidad de Colima.

Contrario a ello, dio a conocer que se les respaldó para que pudieran seguir con la actividad y ganar recursos económicos que les sirvan para su desarrollo académico y su vida personal, además explicó que algunos jóvenes fueron canalizados para tramitar becas de manutención.

Destacó que los jóvenes con venta de estos productos buscan  seguir adelante con sus estudios,  por ello consideró que las declaraciones que aparecen en un portal digital sobre el tema, es tergiversando la realidad.

Puntualizó que hace aproximadamente un mes, los concesionarios que rentan a la Universidad de Colima los espacios de cafeterías exigieron prohibir la venta a estudiantes  bajo el argumento de una venta desleal.

“Hubo una preocupación de los estudiantes donde en una reunión que sostuve con ellos asistieron cerca 70 jóvenes, quienes muchos de ellos son de otros municipios y buscan alternativas para tener ingresos vendiendo hielitos, dulces, etc.”, refirió.

En ese sentido, el también diputado comentó que la reunión fue con el ánimo de poder ayudarlos y por tal motivo también se les presentaron las alternativas para becas, además de aclarar que serían respaldados por la FEC para que pudieran seguir vendiendo.

“Le dimos esa tranquilidad y hablamos con la encargada de servicios universitarios, Ana Lilia  Moreno, se generaron las condiciones para que nadie molestara a los estudiantes y siguieran vendiendo”, acotó.

Magaña Lara dijo que cada estudiante expuso la situación económica que enfrenta y fueron turnados a los programas de becas, ya que algunos de ellos venden para vestirse, transporte público, solventar gastos de trabajos escolares y otras situaciones que enfrentan durante su preparación académica.