CONTINUISMO

0

AMANECER POLÍTICO

Por: Felipe Díaz Cortez

Hasta el año 2018 había una palabra que a todas y todos nos inquietaba, era la expresión: Continuidad o continuismo, pero por qué, la respuesta también era sencilla, cada gobierno salía más rata que el anterior. Entonces nadie quería que hubiera continuismo.

Sin embargo, ahora con el gobierno del cambio verdadero, no tengo temor en afirmarlo y jurar que más del 80% de la población, quiere que este gobierno siga, que haya continuidad del plan de gobierno y de todos los programas para el bienestar de todas y todos los mexicanos.

Ya no es como antes que la riqueza nacional se repartía entre unos cuantos, quedando sólo las migajas para el grueso de la población.

Ahora han mejorado muchas cosas, entre ellas, el poder adquisitivo de las clases populares, reflejándose en una mejora substancial de la actividad económica nacional. El año pasado avanzamos dos lugares en la lista de las mejores economías del mundo.

Hoy se regresan los impuestos en obras y programas que apoyan directamente al beneficiario, ejemplos: las becas para estudiantes, mochilas, uniformes y computadoras para ellas y ellos.

Pensiones para los adultos mayores, apoyos para madres solteras, jóvenes construyendo el futuro y personas discapacitadas, entre muchos más.

Luego entonces, la palabra continuismo pasó de ser peyorativa a virtual, hoy todas y todos queremos que haya continuidad de los planes y programas del gobierno federal y de los otros dos niveles de gobierno, pero para lograrlo debemos apoyar para que la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo gane la elección presidencial del 2 de junio.

Y no sólo votar por la Doctora Claudia, también por los candidatos para van para senadores o diputados federales porque se ocupará de su apoyo para que los programas de mejoramiento de la calidad de vida en México, se hagan realidad, sean autorizados por el poder legislativo.

Lo mismo en los estados y municipios para que la coordinación entre los poderes será más efectiva y eficiente. Debemos ser un gran equipo para transformar a México en un lugar digno para todas y todos, que nadie sea excluido, incluso los que quieren que la corrupción vuelva, porque también son nuestras hermanas y hermanos.

MENOR ESFUERZO

Dicen que las y los mexicanos nos adaptamos a todo con facilidad, cierto, sólo que no puede ser a costa del daño a otros.

Me explico: Desde Carlos Salinas a Peña Nieto (los panistas Fox y Calderón resultaron peores) la corrupción creció como la espuma, cada gobierno resultaba más ratero que el anterior, hasta parecía una competencia para ver quién robaba más.

Y para lograrlo tuvieron que comprar conciencias, cuáles, lo medios y los empresarios, a los primeros les ofrecieron grandes cantidades de dinero y a los segundos, la oportunidad de hacer más dinero con negocios a la sombra del poder político y del no pago de impuestos o su devolución. Lo que generó una fuerte concentración de la riqueza en unas cuantas manos.

Toda esa corrupción permeó a otras instancias como los sindicatos, la aparición de miles de organismo descentralizados y tantas otras tranzas que hasta vergüenza da contarlas, aunque no hay necesidad, hoy todo mundo las conoce.

Y a todo eso muchas y muchos mexicanos se acostumbraron, son los que hoy están enfrente de la oportunidad de transformar a México, en otras palabras, son los que hoy se oponen al cambio verdadero.

¿Pero qué creen? La misma capacidad de adaptación tiene el resto de la población y esa gran parte que es la mayoría, con el nuevo gobierno ya se acostumbraron a vivir y estar mejor.

Unos pocos quieren que vuelvan los tiempos de la corrupción desbocada, pero el resto, todos los millones de mexicanos que hoy están mejor que entes, no lo van a permitir, el triunfo de la doctora Claudia Sheinbaum es inminente e irrevocable. Si no, al tiempo.

¡Ah, Pero no todo son hojuelas de maíz con miel! Falta lo más importante, que nadie que busca la continuidad del Gobierno de México, se quede sin ir a las urnas el 2 de junio a expresar su voluntad por medio del voto.

De mismo modo, quienes apoyen en las casillas, como representantes de Morena, deberán estar alertas, para que todo transcurra con honestidad y tranquilidad. Su responsabilidad es ser los ojos del partido y no participar en ninguna actividad dentro de las casillas, sólo estar alertas y hacer los reportes a sus representantes generales, en caso necesario.

Recordemos que los que quieren regresar se mantuvieron en el poder por casi 100 años a base de trampas, como el carrusel, el ratón loco, el robo y embarazo de urnas, etc.

En lo personal no tengo la menor duda que la primera presidenta de México, será la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, pero más vale no confiarse, ya que la confianza fue la que mató al ratón, el gato hizo “su deber”.

AL MARGEN

Mientras no se condene la difamación, la mentira y sus congéneres, las redes sociales estarán llenas de engaños al pueblo.

 

*Las opiniones expresadas en este texto de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles CN COLIMANOTICIAS.