Integrará académico de la UdeC cátedra de Atención Farmacéutica de la U de Granada, España

0

*Se trata del Dr. Daniel Alberto Montes Galindo, profesor de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El profesor de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Colima, Daniel Alberto Montes Galindo, se integró como Miembro Colaborador de la Cátedra “María José Faus Dáder” de Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada, España.

Con esta cátedra, Alberto Montes promoverá la formación en atención farmacéutica de sus estudiantes e impulsará la investigación en este tema mediante la colaboración interdisciplinaria y el trabajo en equipo de farmacéuticos con el resto de profesionales del área de la salud.

Para este profesor, unirse a la Cátedra “es un reconocimiento al trabajo realizado en la Facultad de Ciencias Químicas”, especialmente al área de farmacia de la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo. Con esta alianza, dijo, “los y las estudiantes podrán tener acceso a recursos didácticos y eventos de educación continua que fortalecerán su formación académica”.

Agregó que las y los jóvenes pueden vincularse a una extensa red internacional de profesionales de la farmacia, “con los cuales, potencialmente, podrán desarrollar actividades académicas y de investigación”.

“La Cátedra ‘María José Faus Dáder’ desarrolla múltiples actividades académicas, programas de formación y proyectos de investigación a los cuales podremos tener acceso”, dijo.

Montes Galindo compartió que su vinculación con la cátedra fue a través de una convocatoria abierta para formar parte como miembro colaborador. Después de un riguroso análisis de su currículo, fue aceptado para pertenecer a ésta en el bienio 2024-2026.

Alberto Montes es profesor por horas en la Facultad de Ciencias Químicas, imparte las asignaturas de Farmacia comunitaria, Farmacia hospitalaria, Administración y legislación farmacéutica y Control de calidad en farmacia. Es químico farmacéutico biológico, y maestro y doctor en Ciencias Médicas.