Cleveland; niegan presión

0

*Los monarcas Cavaliers juegan en casa luego de perder los primeros duelos en Golden State; los Warriors buscan seguir con el buen paso

COLIMANOTICIAS

Cleveland.- A pesar de que los Cavaliers están abajo 0-2 en las Finales ante los Warriors, el coach Tyronn Lue no está presionado y no presentará cambios en su cuadro titular para el tercer juego de la serie en el Quicken Loans Arena en Cleveland.

J.R. Smith seguirá como el guardia tirador, esto a pesar de que en los dos primeros duelos de la serie sumó apenas tres puntos, en 1-6 tiros.

De acuerdo con medios estadunidenses, los Cavaliers evaluaron la posibilidad de iniciar con Iman Shumpert, quien defendió a Kevin Durant el domingo, pero optaron por seguir con Smith.

Lue reconoció que quiere que el equipo mantenga el rápido ritmo de juego que tuvieron en el juego dos.

Nuestro juego es tener buenos tiros cuando estamos con buen ritmo y no tener tantas pérdidas de balón que les permita anotar. No cambiaremos nuestro estilo simplemente por quien enfrentamos. Confío en que podamos jugar de esa manera como lo hicimos el año pasado”, explicó el entrenador después de la práctica del martes.

En estas Finales de la NBA, Cleveland está jugando a un ritmo más rápido al acostumbrado por LeBron James en 14 temporadas en la NBA. El delantero había jugado un ritmo de 90.6 posesiones por partido, mientras que en los primeros dos duelos de la serie ante Golden State ha promediado 105.5 posesiones.

Mientras que Lue confía en la forma en que los Cavaliers abordaron el segundo duelo de la serie, Steve Kerr mostró preocupación con los Warriors.

El coach de Golden State indicó que el equipo no piensa en la barrida rumbo al título y simplemente buscan  enmendar sus errores como los 20 balones perdidos del domingo. Esto después de que en el primer duelo sólo perdieron cuatro balones y permitieron que los Cavs encestaran el 34.9 de sus tiros de campo.

Estamos intentado tener el 15-0. Estamos 14-0 ahora mismo, nunca hemos mencionado el 16-0. Para mí es un milagro siquiera pensarlo, es algo muy difícil”, reconoció el coach de Golden State, quien el domingo volvió al banquillo con el equipo tras estar fuera desde abril por un problema de espalda. Kerr indicó que, a pesar del gran paso en la serie, no olvidan lo ocurrido hace un año.

“Estamos concentrados en lo que ocurrió el año pasado: estuvimos 2-0, venimos aquí y la serie cambió. Ésa fue la lección, no las marcas históricas”, indicó Kerr.

Con información de EFE