Clausuran actividades del Programa UCOL-PERAJ

0

*En este ciclo escolar que concluye, el programa atendió a 11 niños y niñas y contó con la participación de 16 mentores universitarios.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria de la Universidad de Colima clausuró las actividades del Programa UCOL-PERAJ, que iniciaron con el ciclo escolar agosto 2020- junio 2021. Este programa se realizó de manera virtual, lo que permitió darle continuidad al desarrollo de la mentoría entre estudiantes universitarios y niños y niñas de educación primaria.

El Programa UCOL-PERAJ tiene por objetivo que las y los estudiantes del nivel superior de la Universidad de Colima, se desempeñen como monitores de niños y niñas de quinto y sexto de primaria, para acompañarlos en su desarrollo social, psicológico y educativo. Dicho acompañamiento se realiza durante todo el ciclo escolar del nivel básico.

Atendiendo las indicaciones de la autoridad sanitaria, en esta edición el Programa UCOL –PERAJ se desarrolló completamente de forma virtual. Las actividades se adaptaron a dicha modalidad y abordaron temas como la tecnología y herramientas digitales, el medio ambiente y cuidado del planeta, el reforzamiento de las matemáticas y la lectura, valores y habilidades mentales.

Con las acciones del Programa UCOL-PERAJ se fortalece el proceso educativo de los niños y las niñas de educación primaria, contribuyendo a prevenir la deserción en niveles educativos posteriores; además, los pequeños visualizan nuevos horizontes para su proyecto de vida y se mejoran sus condiciones de aprendizaje.

En este ciclo escolar que concluye, el Programa UCOL-PERAJ atendió a 11 niños y niñas y contó con la participación de 16 mentores universitarios.