Atrapa la PEP Peligroso Secuestrador Jalisciense

    0

    De esta manera se dio cumplimiento a la orden de reaprehensión No.4299/2006, misma que esta relacionada con el proceso 61/2001-C, la cual fue librada por el Juez 2° de lo criminal de la Primera Partida Judicial del estado de Jalisco.

    Cabe señalar que con oportunidad autoridades de Jalisco había proporcionado información del probable responsable y solicitaron la localización y detención del mismo, ya que tenían conocimiento que Lorenzo Alcaraz Virgen, estaba seguido en esta ciudad.

    Inicialmente el probable responsable fue detenido por agentes de la Policía Estatal, quienes le marcaron el alto al indiciado quien conducía una camioneta color negra, marca GMC, tipo Yukon, modelo 2009, placas de circulación JGY-2936.

    Luego de revisar el interior de la unidad le aseguraron dos cajas con 25 cartuchos útiles cada una, para escopeta calibre 12”, así como más de 1 mil 500 dólares, en billetes de 100, 5,2 y un dólar, así como 16 mil 230 pesos, en moneda nacional en billetes de 1 mil pesos, 500, 100, 50 y 20 pesos.

    Así como cuatro celulares, dos chequeras de las instituciones bancarias HSBC y Banamex, con 16 y 49 cheques en blanco.

    De igual forma solicitaron información al Sector Central, para ver si existía algún mandamiento judicial vigente en contra de esta persona, siendo notificado los agentes si existía una orden de reaprehensión por el de secuestro.

    Ante ello los agentes procedieron a su detención y lo pusieron a disposición del Ministerio Público en turno.

    Acto seguido se procedió a informar a las autoridades de Jalisco, de la detención de Lorenzo Alcaraz Virgen, quien cuenta con 42 años, originario de Pihuamo, Jalisco con domicilio en la población de La Sidra, en la misma entidad federativa.

    De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades de Jalisco, en el 2001, Lorenzo en complicidad con otras personas secuestraron en la ciudad de Guadalajara, a Iván Alejandro García Espinoza.