Detectan 19 Casos Sospechosos de Influenza en Planteles

    0

    Detalló que en el municipio de Colima se registraron 12 casos en el nivel de preescolar, y uno en primaria, mientras que en Villa de Álvarez se enviaron a revisión médica a dos alumnos de preescolar y uno  primaria, así como a tres más de un mismo grupo de la Secundaria “Manuel Álvarez”, T. M., por lo que se tomaron precauciones determinando el cierre de este grupo y la sanitización correspondiente de las aulas.
    Agregó que en el municipio de Tecomán, se reportaron tres casos de docentes de educación básica que presentaron síntomas del virus de la influenza.

    Destacó que se tiene constante comunicación con las autoridades sanitarias en el estado y todo alumno que se detecta en el filtro escolar con síntomas, de inmediato es canalizado para ser atendido en las unidades clínicas correspondientes. Dijo que las estrategias y medidas preventivas continuarán en todas las escuelas y oficinas del Sector Educativo.

    El titular de la dependencia solicitó a los padres de familia mantener esa colaboración con las autoridades educativas y sanitarias, principalmente aplicando el filtro en los hogares y dando seguimiento en caso de que sus hijos presenten algún síntoma, además de hacer la notificación correspondiente a la dirección del plantel escolar con el fin de no afectar al alumno en las asistencias y mantener actualizada la base de datos que se tiene en coordinación con la Secretaría de Salud.

    Finalmente, Espinosa Mijares resaltó el compromiso y participación de los directores de las diez Unidades de Servicios Educativos Municipales, así como el personal que en ellas labora, al aplicar de manera efectiva los filtros sanitarios en las oficinas, buscando preservar la salud propia así como de quienes acuden a realizar algún trámite o servicio.