Atletas Colimenses Avanzan en el Regional de la Olimpiada 2008

    0

    Hasta el día de ayer en jornada matutina, han logrado resultados los deportes de atletismo, ajedrez, polo acuático y voleibol de playa, quienes ya hincaron a competir sudando la camiseta con los colores representativos de Colima: rojo, blanco y azul.

    Atletismo
     
    En lo que respecta al atletismo, el día de ayer, la máxima exponente de la pista colimense Karla Guadalupe Dueñas Pedraza se ubicó, en la categoría juvenil mayor, en la segunda posición en la prueba de los 400 metros planos, con un tiempo de 57 segundos con 42 décimas, tiempo con el que posiblemente pueda participar en la etapa nacional. Así mismo, Carol Joanna Hernández, de la categoría infantil femenil, logró la primera posición y su boleto a la Olimpiada Nacional, mientras que Miguel Ángel González, también en lanzamiento de bala infantil varonil, se adjudicó la segunda posición. Cabe destacar que pasan a la siguiente fase los atletas que se posicionen en la primera plaza, en tanto que los demás tendrán que ganarse el pase por tiempos.

    Otros deportistas que han competido son: Carlos López Rodríguez en juvenil mayor, tercer lugar en 100 metros planos; Amairany Aguilar Galindo, en juvenil mayor, cuarto lugar en 100 metros planos; Karen Ávalos Cruz, en infantil menor, quito lugar en 75 metros planos; y Cristian Machuca Silva en juvenil mayor, tercer lugar en lanzamiento de martillo.

    Ajedrez

    En lo que respecta al ajedrez, Jairo Ramiro Álvarez Tejeda, en la categoría de 9 y 10 años, derrotó al representante de Nayarit; Maximiliano Franco Zaragoza venció al ajedrecista de Jalisco; Kathya Villatoro Gómez arrasó con la de Michoacán; y Julio Solano Velasco venció al deportista de Nayarit. Todos estos colimenses lograron pasar a la siguiente ronda el día de ayer en la jornada matutina.

    Polo acuático

    En la disciplina de polo acuático, en la categoría infantil A varonil,  el estado de Colima fue derrotado por Chihuahua con un marcador de 21-1; y en la infantil B varonil, Aguascalientes no dejó anotar a los rodillones saliendo triunfador finalizando el encuentro 12-0.
     Los deportes de luchas asociadas, boxeo y boliche, apenas inician acciones en la sede de Jalisco y Michoacán. El judo partió a Michoacán el día de ayer a la una de la tarde, desde el jardín del poblado El Trapiche; y las luchas asociadas a las 11 de la mañana, desde la Unidad Deportiva Morelos, rumbo a Jalisco.

     Voleibol de playa. En la disciplina de voleibol de playa, los equipos colimenses se convirtieron en favoritos en la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2008, al ganar en varias de sus categorías a los estados de Jalisco y Nayarit, ayer en la sede de este deporte que se desarrolla en las paradisíacas playas de Guayabitos, Tepic, Nayarit.

     En el primer encuentro del día, en la categoría cadetes femenil, Colima venció a las anfitrionas coras en tres parciales, 22-20, 21-17 y 15-10, con la dupla conformada por las manzanillenses Viviana Díaz y Edna López, comandadas por el entrenador Martín Díaz.
     
    En otro de los cotejos del día, la dupla femenil de la categoría juvenil mayor, integrada por las colimenses Rosa Vázquez y Paulina Cava Ortiz, ganó a la pareja nayarita en dos episodios, 21/6 y 21/9; y en seguida sufren su primer revés ante Jalisco en tres parciales, 22-20, 21/9 y 15/12. La entrenadora María Ávalos comentó las posibilidades de que se clasifiquen al nacional, ya que hay dos boletos al Olimpiada Nacional.
     
    Por su parte, en la rama femenil de la categoría menor, la dupla de Mara López y Judith López que comanda Gabriel Larios cayó ante Michoacán, con marcador de 17/21 y 15/21, esperando puedan lograr ganarle a Nayarit y conseguir la anhelada clasificación al Nacional.
     
    En lo que respecta a la rama varonil en las categorías menor, cadetes y juvenil todos los encuentros fueron ante Jalisco; en el primer frente Julio Jara y Oliver Sebastián ganan en dos parciales, 21/11 y 21/6; mientras que el seleccionado nacional, Jorge Barajas y su compañero Edgar Ramírez derrotan a los tapatíos en dos parciales, 21/7 y 21/7, no así la pareja de Oscar Ramírez y Luis Cobian que cedieron ante el rival en tres parciales, 21/14, 19/21 y 13/15, respectivamente.

    LOS PARTIDOS DE HOY SÁBADO

    Hoy por la mañana, las cinco duplas irán por un boleto a la Olimpiada Nacional 2008, en punto de las 8:00 horas, en la categoría menor femenil y varonil ante Jalisco y Michoacán, respectivamente.
     
    A las 9:00 horas en la cadetes femenil y varonil ante Jalisco y Michoacán, respectivamente, y en la juvenil varonil ante Michoacán. Enseguida la menor, cadetes y juvenil varonil jugarán el boleto ante los anfitriones nayaritas a las 11:30 horas, 12:20 y 13:10 horas, respectivamente.
     
    Y a las 15:50 horas, la categoría cadetes femenil se enfrentará a Michoacán, así como las juvenil femenil cotejarán ante las michoacanas a las 16:40 horas, siendo el último encuentro del día y con ello concluyen las hostilidades del regional de la Olimpiada 2008, en esta sede.

    LOS RESULTADOS

    MENOR FEMENIL
    Michoacán vs Colima 21/17 y 21/15

    MENOR VARONIL
    Colima vs Jalisco 21/11 y 21/7

    CADETES FEMENIL
    Colima vs Nayarit  22/20, 17/21 y 15/10

    CADETES VARONIL
    Colima vs Jalisco 21/11 y 21/6

    JUVENIL FEMENIL
    Colima vs Nayarit 21/6 y 21/9
    Colima vs Jalisco 22/20, 9/21 y 15/12

    JUVENIL VARONIL
    Colima vs Jalisco 21/14, 19/21 y 13/15