Empresa Coreana-Japonesa Construirá Terminal de Gas

    0

    El consorcio ganador de la licitación está integrado por la japonesa Mitsui , el grupo coreano Samsung y Korea Gas Corp .

    La oferta del grupo se impuso a la de otros dos consorcios, uno formado por la canadiense TransCanada , la argentina Techint y la belga Tractebel , y otro integrado por la española Iberdrola , la mexicana ICA y las japonesas Tokyo Gas Co Ltd e IHI .

    El subgerente de adquisiciones de la CFE, Alfredo Granados, dijo que las tres ofertas cumplieron con los requisitos de la licitación pero que la de Terminal KMS de GNL resultó la de menor precio.

    El contrato es para construir y operar una terminal de importaciones de gas natural licuado, que incluye recibir el gas enfriado en estado líquido por barco, almacenarlo y convertirlo a la forma de gas.

    La CFE, que abastece de energía a todo el país con excepción de la capital y que está convirtiendo plantas para ser operadas con gas natural, asignó el año pasado a la española Repsol-YPF un contrato por 15,000 millones de dólares para abastecer a la terminal de Manzanillo con gas natural licuado del sur de Perú.