Se aplicará en Colima el Programa “Leones Educando”

    0

    El secretario de Educación, Carlos Cruz Mendoza, precisó que este programa únicamente se aplicará en los estados de Colima y Nuevo León, considerando 10 escuelas de 18 grupos en cada entidad. El programa tiene el propósito de hacer participar a los miembros del Club de Leones y a los padres de familia, para propiciar el fortalecimiento de valores y orientar en torno a las adicciones, con un espíritu integrativo de la comunidad escolar.
     
    En la reunión, José Salazar Aviña, Secretario de Salud, dijo que Colima es un buen socio en estos programas, comentando además que en el entidad ya están integrados los diez comités municipales contra las adiccciones.
     
    María del Rosario Ramírez de Gariel, ex gobernadora del Distrito B-4, expresó su agradecimiento al mandatario estatal por su rápida respuesta para este programa, y por esa apertura y confianza hacia los leoneses. El gobernador del distrito, Nicolás Ayala del Real, agregó que serán los primeros en el país en promover estas acciones, lo que para ellos es muy significativo.
     
    Por su parte, el presidente del Consejo de Gobernadores, Francisco Razo Vite, dijo sentirse emocionado por este relevante acuerdo, y que esperaba que otros estados sigan el ejemplo de Colima.
     
    Antes de concluir la reunión, María Paula Luna expuso que el programa a aplicar en Colima y Nuevo León trabaja en torno a valores para la vida, procurando que los alumnos tomen las decisiones adecuadas. Explicó que se toca el tema de las drogas tanto lícitas como ilícitas, pero en el proyecto se involucran los leones y los padres de familia, es decir, la sociedad civil, porque –señaló- debemos estar concientes que la educación es responsabilidad de todos.
     
    Se concluyó en la reunión que la firma del convenio sería en abril próximo, una vez integrada la propuesta de Nuevo León, dejando abierta la posibilidad de ampliarlo en Colima, ante la disposición manifiesta del gobernador Silverio Cavazos Ceballos, para que sean más las escuelas beneficiadas.
     
    En general los leoneses consideraron que es una buena alternativa el ampliar el programa si se cuenta con el apoyo del gobierno estatal, porque se ampliaría la capacitación y se adquiriría el material que se requieren para las clases a impartir durante el periodo de aplicación del programa.

    Compartir