Vive Colima la fiesta nacional del deporte adaptado y paralímpico

0

*Este lunes 14, a las 19:00 horas será la Inauguración de la Paralimpiada Nacional 2019, en el Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Colima vive la fiesta nacional del deporte adaptado y paralímpico con la llegada de personal técnico de las diversas Federaciones Deportivas y personal técnico de los Institutos Estatales del Deporte, informó la directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar.

Recordó que la Paralimpiada Nacional Colima 2019, que se efectúa en nuestra entidad por tercera ocasión, tendrá su periodo de competencia del 14 al 24 de octubre, en los municipios de Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez.

Para lunes 14, desde las 19:00 horas en el Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos, se tendrá la inauguración del evento con ceremonia que encabezarán el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y, la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, así como más autoridades civiles y del deporte, nacional, estatal y municipales.

La directora del Incode agregó que desde el pasado sábado 12 de octubre, arribaron los jefes de misión, directivos y técnicos de los deportes que abren esta Paralimpiada Nacional Colima 2019, baloncesto sobre silla de ruedas y atletismo, quienes tendrán sus juntas previas en el Centro de Convenciones del Complejo Administrativo de Gobierno del Estado.

Anunció también que Colima tendrá participación en esta primera etapa en paraatletismo, basquetbol sobre silla de ruedas y boccia.

Las acciones, comienzan el lunes desde las 7:00 horas en la pista sintética y campo de la Unidad Deportiva Morelos, el impulso de la bala en el estadio para voleibol y handball de playa.

En tanto, el baloncesto sobre silla de ruedas será en el auditorio Porfirio Gutiérrez Romero, de la Unidad Deportiva Morelos y, el Polideportivo Central de la Universidad de Colima, desde las 9:00 horas. Los roles de juego se definen en la junta previa.

Por lo que toca a la actividad en Manzanillo, comentó que ésta será del jueves 17 al lunes 21 –golbol-, y del martes 22 al viernes 25, futbol 5A Side y parapowerlifting, en las instalaciones del Club Las Hadas, y la paradanza deportiva en el Centro Universitario de Bellas Artes.

Finalmente, la funcionaria estatal hace una atenta invitación al público en general para que asista y apoye con su presencia el esfuerzo de los paradeportistas más destacados de su respectiva entidad en la lucha por las medallas de esta Paralimpiada Nacional Colima 2019.