Autoriza Congreso donación de predio a Asociación Tecomense contra Cáncer

0

*En caso de incumplir la construcción de la sede, opera la reversión de donación

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La LIX Legislatura del Congreso del Estado de Colima aprobó en votación unánime, autorizar al Poder Ejecutivo la donación a título gratuito de un predio, a favor de la denominada “Asociación contra el Cáncer Tecomense IAP”, para que pueda cumplir de mejor manera la importante actividad que lleva a cabo a favor de la población en este municipio.

El dictamen fue presentado en tribuna por el diputado tecomense Julio Anguiano Urbina, durante la sesión ordinaria, donde el total de legisladoras y legisladores presentes, avalaron la desincorporación del patrimonio inmobiliario del Gobierno del Estado del predio ubicado sobre el andador Clavel, en el Fraccionamiento “Jardines de Tecomán”.

El aval a la donación en favor de la “Asociación contra el Cáncer Tecomense” es con el objetivo de construir su sede, otorgándole 6 meses para que presente calendario de obra y el proyecto final, así como dos años a partir de la entrega del inmueble, para que se verifique un avance considerable en la construcción de sus instalaciones.

La “Asociación contra el Cáncer Tecomense IAP” deberá cumplir en tiempo y forma lo dispuesto en dicho artículo, pues en caso de incumplimiento, operará la reversión en favor del Gobierno del Estado, con todos los accesorios y obras que en dicho inmueble se hayan realizado.

Se concede acción popular para denunciar ante la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado cualquier infracción a lo dispuesto en el Decreto; además la Secretaría de Administración y Gestión Pública podrá iniciar dicha reversión, de advertirse infracciones a tales disposiciones, señalando que incurren en responsabilidad los servidores públicos que no den trámite a las denuncias presentadas.

Para efectos de la entrega material del inmueble donado, las Secretarías de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), y de Administración y Gestión Pública, levantarán el acta respectiva y conjuntamente con la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado, tendrán a su cargo la vigilancia de las disposiciones mencionadas.

El Poder Legislativo autoriza al Gobernador Ignacio Peralta Sánchez y al Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, para que suscriban la escritura pública correspondiente, de lo cual se remitirá evidencia al Congreso en un término de seis meses.

La Institución de Asistencia Privada (IAP) “Asociación contra el Cáncer Tecomense”, se constituyó mediante escritura pública 5,413, otorgada en Tecomán el 2 de agosto de 2004, ante la fe del Notario Librado Silva García, e inscrita en el Registro Público de Personas Morales.

Su objeto lo constituye la promoción para la detección oportuna de cáncer de mama, de matriz y de otros tipos; dar seguimiento a casos detectados proporcionando ayuda integral para mejorar su calidad de vida, ser facilitadores y gestores para el acceso a tratamiento al menor costo de la población tecomense de pocos recursos; apoyo o creación de establecimientos especializados para atención de personas de escasos recursos con cáncer.

La Presidenta del Patronato de la “Asociación contra el Cáncer Tecomense, I. A. P.”, es Alicia Reyna Magaña, quien acredita ese carácter con copia de la escritura pública número 14,124 otorgada en Tecomán el 3 de abril de 2018, ante la fe del Notario Librado Silva García.

Anuncios