La ciudad de Colima, avanza en el fortalecimiento de resiliencia urbana

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Estrategia de Resiliencia, es un instrumento de planeación con horizonte a 2030, en concordancia con el Plan Municipal de Desarrollo 2018- 2021, del Ayuntamiento de Colima, que encabeza el Alcalde Leoncio Morán, y los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que está orientado hacia la visión de un futuro resiliente de la ciudad.

El proceso de formulación de la Estrategia ha estado acompañado de ajustes en la estructura y operación del Gobierno Municipal, con el objetivo de avanzar en su institucionalización.

El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, adoptó el compromiso de trabajar en cumplimiento de las acciones establecidas en la Estrategia de Resiliencia, al incorporarlas al Plan Municipal de Desarrollo, y en la última Sesión Ordinaria de Cabildo, se dictaminó la incorporación de este instrumento a la normativa municipal con el carácter de Disposición Normativa de Observancia General.

Esta acción es un ejercicio más del Ayuntamiento de Colima para evaluar sus necesidades sobre la base del tamaño de su territorio y población, así como su desarrollo económico, urbano y de servicios.

La Estrategia es un amplio proceso de análisis técnico y participación ciudadana, en el que fueron involucrados más de 600 representantes de los diferentes sectores de la sociedad.

Cada una de sus iniciativas fue generada a partir de estudios, talleres, y recomendaciones de especialista y actores clave para abordar los principales retos y problemáticas de resiliencia para Colima en cuatro grandes áreas temáticas: gestión de riesgos, desarrollo social y económico, desarrollo urbano y sostenibilidad ambiental.

Fortalecer la resiliencia urbana de Colima, requiere de construir capacidades colectivas para hacer frente a los diferentes impactos y tensiones que ponen en riesgo el bienestar y la calidad de vida de sus habitantes.

Anuncios