Venezuela sorprende a Canadá

0

* Después de una ausencia de 24 años, regresará a los Juegos Olímpicos. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- El conjunto de Venezuela, en un cardíaco partido que se definió con 3 segundos en el reloj, consiguió su pase a los Juegos Olímpicos Río 2016 al sorprender y vencer a Canadá 79-78 en la primera semifinal del Campeonato FIBA Américas 2015.

Cuando el partido vivía sus 25 últimos segundos y con el marcador empatado a 78, Venezuela, con la posesión del balón, manejó el tiempo restante y lanzaron un tiro lejano que pegó en el aro.

En el rebote y con tres segundos, Aaron Doornekamp cometió un faul ofensivo a Gregory Vargas, que dio dos tiros a la vinotinto, jugada que tuvo que ser revisada en el monitor ante la duda de los réferis.

Con el apoyo total el público mexicano en el Palacio de los Deportes, que registró un lleno total en el inmueble de la Ciudad Deportiva con 19 mil aficionados, Vargas encestó el primero y segundo tiró un globo cuyo rebote ya no dio oportunidad a los canadienses de una reacción.

Esta es la primera gran sorpresa del preolímpico de la Ciudad de México, triunfo que le da a Venezuela la oportunidad de regresar a unos Juegos Olímpicos, después de su última participación en Barcelona 1992.

Los venezolanos pelearon al tú por tú a un equipo plagado de jugadores de la NBA, nueve de un roster de 12, y nunca se separararon demasiado en el marcador, incluso terminaron arriba en el primer cuarto 20-19, abajo por un punto a la mitad del encuentro 38-37. En el tercer periodo la diferencia era de dos puntos a favor de los canadienses.

Pero con una estrategia efectiva a la defensa, lograron aguantar los embates y en la ofensiva hacer lo necesario para mantenerse con vida y finalmente llevarse uno de los mayores triunfos de la historia de su equipo.

CN/deportes