Prevalece potencial de lluvias en el litoral del Pacífico

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Los remanentes de Linda en el occidente de Baja California en combinación con un sistema de baja presión localizado en el noroeste del país favorecen en las costas y zonas marítimas de la Península Baja California y Sonora cielo despejado con bajo potencial de lluvias.

Bancos de niebla en las costas occidentales de Baja California y en el resto de las costas bruma dispersa en horas matutinas así como temperaturas de templadas a cálidas.

En las costas y zonas marítimas de la región sur de la Península de Baja California y en Sinaloa ocasiona actividad convectiva de fuerte a intensa, lo que mantiene cielo nublado con probabilidad de lluvias fuertes a intensas asociadas a tormentas eléctricas, visibilidad reducida así como posible desarrollo de turbonadas.

Sistemas de bajas presiones localizados en el Pacífico sur mexicano asociadas con el paso de dos ondas tropicales ocasiona en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Chiapas cielo despejado con nublados dispersos y probabilidad de lluvias ligeras aisladas Bruma dispersa en costa en horas matutinas y temperaturas de templadas a cálidas.

Los vientos en las costas occidentales de la Península de Baja California son del Oeste y Noroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores de 46 kph (25 nudos) en zonas marítimas y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies).

En las costas Orientales de la Península de Baja California así como en Sonora y región norte de Sinaloa los vientos son del Noroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies) efectos que son de mayor intensidad en zonas marítimas.

En las costas de la región sur de Sinaloa y Nayarit los vientos son del Sureste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies).

Mientras que en las costas desde Jalisco hasta Chiapas los vientos son de componente Norte de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies).

No se descarta el posible incremento de rachas de viento y altura del oleaje debido a zonas de tormenta.

Los navegantes de embarcaciones en general deberán extremar precaución en las costas y zonas marítimas de Sinaloa y Nayarit debido al potencial de lluvias.

En las costas occidentales de la Península de Baja California debido al incremento de rachas de viento y altura del oleaje.

Los vientos en las costas occidentales de la Península de Baja California serán del Noroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores de 37 kph (20 nudos) y olas de 0.9 a 1.5 mts (3 a 5 pies) efectos que serán de mayor intensidad en zonas marítimas. En las costas orientales de la Península de Baja California y Sonora los vientos serán de componente Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies).

En las costas desde Sinaloa hasta Nayarit los vientos serán del Suroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies).

En las costas desde Jalisco hasta Chiapas los vientos serán de componente Norte de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies).