Acuerdan Financiera Nacional de Desarrollo y Central Campesina Cardenista, fomentar acceso al crédito

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

México.- Los pequeños y medianos productores cuentan con el potencial para incrementar la producción de alimentos que requiere el país, aseguró el Director General de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), Juan Carlos Cortés García, ante la Comisión Política de la Central Campesina Cardenista (CCC).

Durante la firma del convenio de colaboración con la CCC, que preside Max Correa Hernández, el titular de la Financiera Nacional de Desarrollo destacó que la nueva política de acceso al financiamiento para los pequeños y medianos productores, sumada a los cambios tecnológicos, contribuirá a que este sector incremente su productividad y se mejoren las condiciones de vida de la población rural.

“El acceso a más financiamiento a tasas preferenciales de un dígito es clave para contribuir a un campo más productivo”, precisó Cortés García, quien dijo que gracias a la Reforma Financiera que impulsó el Presidente Enrique Peña Nieto hoy los pequeños productores tienen, por vez primera, acceso al financiamiento formal.

En el encuentro, Cortés García dijo que a un año de haberse implementado la nueva política de financiamiento, la Financiera Nacional de Desarrollo redujo las tasas en un promedio del 40 por ciento e incrementó la colocación de créditos en 38 por ciento, beneficiando a unos 150 mil nuevos productores rurales.

Reconoció que la cercana coordinación con organizaciones como la Central Campesina Cardenista permite mejorar las condiciones de vida de sus agremiados a través de la visión compartida del fomento organizado, la prestación de servicios productivos, comerciales y financieros que animan a esta organización.

El Director General de la FND destacó que el convenio firmado busca promover el acceso al crédito, fomentar la asistencia técnica y financiera e implementar mecanismos de trabajo que permitan coadyuvar en la integración de los expedientes crediticios.

Por su parte, el dirigente de la Central Campesina Cardenista, Max Correa Hernández, consideró que la firma de este convenio abre una nueva etapa en la relación de trabajo y colaboración que se tiene con la Financiera Nacional de Desarrollo, donde se apuesta al fortalecimiento de los pequeños y medianos productores rurales.

Dijo que como parte de esta relación han encontrado sensibilidad para atender los grandes temas de las organizaciones del campo, lo que contribuye a generar sinergias en beneficio de este sector.