Utilizó Colima recursos de Alerta de Género para compra de artículos de limpieza, revela informe

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Colimense de la Mujer (ICM) utilizó recursos de la Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) para la adquisición de artículos de limpieza que no generó en la disminución de los delitos relacionados con este programa.

De acuerdo con un reportaje especial Iniciativa de Periodismo de Investigación de las Américas del ICFJ/ CONNECTAS, los 12 estados en donde se decretó la AVGM han tenido nulos resultados para disminuir la violencia contra las mujeres.

Destacó que ningún estado cumplió con todas las medidas planificadas lo que muestra la falta de planificación y control de calidad en las políticas públicas del país.

La Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) fue puesta en marcha en 2015 para prevenir, atender y hacer justicia en los casos de violencia contra las mujeres. Desde que fue creada, doce estados de México la han adoptado e invertido 128.6 millones de pesos (6.6 millones de dólares) a la atención de la medida. Una fiscalización a los documentos de las acciones y presupuestos ejecutados desde entonces en cada uno de ellos, muestra que los estados con los índices más altos de violencia de género son los que menos invierten en prevenirla. Solo en uno de ellos disminuyeron los casos.

Para leer el informe completo puede consultarse el siguiente link: https://serendipia.digital/2018/11/a-mas-violencia-contra-las-mujeres-menos-inversion-en-alerta-de-genero/