Traduce textos en tiempo real, ahora con Google

0

EL UNIVERSAL

México.- Google pone a disposición de sus usuarios una herramienta que les permite traducir textos de manera instantánea con solo activar la cámara de su smartphone. Esta no es una función nueva, la aplicación se lanzó en el 2010, sin embargo, ahora estará disponible a través del Traductor del buscador más importante del mundo.

Word Lends es una aplicación que alcanzó gran popularidad debido a que permite conocer el significado en otros idiomas de textos o frases que se encuentran en cualquier lugar, solo basta enfocarlos con la cámara. Esta función fue desarrollada por la empresa Quest Visual, que hoy pertenece a Google.

No es la primera vez que estas dos corporaciones tienen acercamiento, ya que anteriormente, Quest Visual había desarrollado una versión de Word Lends para las Google Glass, por lo que esta función potenciaría las capacidades tecnológicas de las gafas inteligentes.

Aunque los términos del acuerdo y el costo de la transacción no se reveló, lo cierto es que la compañía anunció que por tiempo limitado ofrecerá gratis su aplicación y los diferentes paquetes de idiomas, hasta que ya se integren en su totalidad a Google.