En Tecomán se tendrán datos precisos de mujeres violentadas

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La titular del Instituto de las Mujeres Tecomenses, Claudia Puente Rojas, asistió a la capacitación sobre cómo manejar la base de datos de la Página Web del Banco Colimense de Datos de las Mujeres Violentadas (Bacolvim).

Claudia Puente, destacó que este derecho de acceso a la página, es gracias al convenio que firmó el presidente municipal, Héctor Vázquez, con la directora del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), Yolanda Verduzco, para que se lleve un control de las estadísticas y el registro de todas las mujeres violentadas del Estado.

Dicha capacitación se llevó a cabo con la finalidad de saber ingresar a la página en donde podrán tener contacto todas las instituciones involucradas como DIF, el Ministerio Público, la Secretaría de Salud, entre otras que atienden estas situaciones, “a cada una se le otorgará una clave y una contraseña para llenar los formatos que se encuentran en dicho portal web”.

Explicó que en estos formatos viene el registro de las personas que son violentadas y quiénes son las que las violentan, así como el procedimiento que se ha estado llevando acabo, “se puede sacar reportes para tener estadísticas acerca de los casos que se acontecen a nivel estatal”.

Cabe señalar que personal ICM, ofreció dicha capacitación donde explicaron paso por paso el manejo de esta página que se encuentra en vía internet y que ayudará de mucho a las mujeres que sufren algún tipo de violencia.