Elementos de Protección Civil de Tecomán se capacitan en equipos de intervención rápida

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- 15 elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil recibieron capacitación en la formación de Equipos de Intervención Rápida (RIT, Rapid Intervention Team) con el objetivo y misión de rescatar a bomberos perdidos en caso de algún incidente, informó el titular de la dependencia, Luis Salazar Saborío.

El curso se llevó a cabo en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) en el municipio de Manzanillo con una duración de seis horas y temáticas como: contabilidad del personal, avisos de emergencia y estrategias de equipos RIT.

Manifestó el interés del presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, por emplear capacitaciones que otorguen fortalecimiento a los elementos de Protección Civil, a fin de continuar capacitándolos en diferentes ramos, pues la operatividad así lo requiere.

El titular de PC, Salazar Saborío, detalló que este nuevo curso aplica herramientas para que los elementos sean eficaces y no trabajen solos, si no en equipo.

Con estas acciones impulsadas por el alcalde “Tito” Vázquez se continúan cumpliendo compromisos en el marco del fortalecimiento de la protección civil en el municipio para la seguridad de los tecomenses.