Suspenden cobro de predial en Manzanillo

0

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Presidenta Municipal de Manzanillo informó que se ha suspendido el cobro del pago del impuesto predial, “mismo que vamos a reanudar hasta el día 8 de enero y esto en virtud de que todo el sistema que nosotros ya teníamos se alteró por los datos que se obtuvieron en el vuelo fotométrico que se llevó a cabo el año pasado, y por el cual el valor catastral de poco más de 18 mil predios, es decir de un cuarto de los propietarios de algún bien inmueble, resultó afectado, porque les aumentó por los datos obtenidos por este vuelo”.

Benavides Cobos dijo que al ver esta situación de miles de propietarios que están siendo afectados “hemos ordenado detener el cobro del impuesto y reanudarlo hasta el día 8 de enero porque sabemos de la situación tan difícil por la que atraviesa la ciudadanía y la gente nos conoce, sabe que para nosotros lo más importante es el bienestar de la ciudadanía manzanillense y tiene que ver con su bienestar económico y en no dañarlos en su patrimonio. Por eso hemos decidido que vamos a mantener los valores catastrales, como se tenían registrados desde el año pasado y con base en eso hacer el cobro del impuesto predial”.

La Presidenta Municipal pidió una disculpa y explicó que se trató de una decisión técnica que se tomó a raíz de un estudio, pero que “cuando se aplicaron, resultó que afectaron a más de 18 mil propietarios y esto no lo vamos a permitir”.

Terminó diciendo que a las personas que ya hicieron el pago, deben acercarse al Ayuntamiento para revertir el daño y desde el 8 de enero se reanudará el cobro como regularmente se hace.