Se intensificará la recaudación fiscal sobre ahorros en bancos, ventas por catálogo y arrendamiento

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El documento que entregó la Secretaría de Hacienda al Congreso plantea incrementar la recaudación para los ahorradores en bancos, vendedores por catálogo y arrendadores.

La propuesta de Paquete Económico 2020 plantea que los ahorradores paguen más.

Los contribuyentes que reservan ingresos en el sistema formal financiero verán un incremento en la tasa de retención, la cual es un impuesto aplicado a las ganancias por intereses de ahorros en bancos.

La tasa de retención provisional aumentaría de 1.04% a 1.45% a partir del próximo año.

En el caso de los vendedores por catálogo la SHCP propone determinar el ISR a pagar sobre la diferencia entre el precio de venta sugerido y el precio de compra.

La empresa proveedora de los productos tendrá que observar directamente el precio de compra del vendedor independiente, los cuales se estiman en 2.5 millones en el país.

La Secretaría de Hacienda está planteando que en las sentencias de orden civil favorables al arrendatario, para el pago de rentas vencidas, la autoridad judicial deberá solicitar la expedición de comprobantes fiscales digitales.

Si el demandante no acredita la emisión de los comprobantes, el juez tendrá que informar al SAT (Servicio de Administración Tributaria).

Fuente: El Financiero

Anuncios
Compartir