Se analiza reestructuración de crédito para generar ahorro importante: Peralta Sánchez

0

 *foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, informó que actualmente se analiza una posible reestructuración de crédito que puede generar un ahorro importante.

“Vamos a tener que recurrir al financiamiento, por lo menos a corto plazo, para poder salir el 2017 sin mayores problemas, con crédito que tendremos que pagar en el 2018”.

Mencionó que esto es parecido a lo que antes se hacía, cuando se pedía adelanto a las participaciones del siguiente año; ahora, esto se restringe por la Ley de Disciplina Financiera.

“Pero hay un mecanismo de crédito a corto plazo y que fundamentalmente, en términos financieros, es básicamente lo mismo”.

El mandatario dijo que este crédito es con la banca privada, en el que con anterioridad se hacia este mecanismo crediticio de adelanto de participaciones a través de la Secretaría de Hacienda, pero ahora es un mecanismo de mercado habilitado por la Ley de Disciplina Financiera.

Sobre la expectativa para 2018 en materia presupuestaria, el mandatario dijo que será un año que, con trabajo y esfuerzo, se podrá sacar adelante, como lo ha sido durante 2017.

Además que vienen recortes presupuestales y una astringencia financiera, por lo que se analiza cómo poder dar mayor liquidez a las finanzas públicas estatales.

“Tenemos avances importantes, todavía no podemos cantar victoria en el sentido de que ya salimos del bache, pero sí se ha avanzado mucho. Se han regularizado muchos pagos y se han logrado varios equilibrios”.

Anuncios