Hay reconciliación y coordinación con dirigencias sindicales: Flores Merlo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El encargado del Despacho de la Secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo, dio a conocer que inició un trabajo de reconciliación y coordinación con las dirigencias sindicales.

Mencionó que hay disposición por parte de los dirigentes de las secciones 6 y 39 del SNTE, Héctor Prisciliano González Aguilar y Heriberto Valladares Ochoa, respectivamente. “Para el trabajo coordinado en armonía y en estricto apego a derecho, y, de esa manera, creo que vamos por buen camino”.

Flores Merlo abundó que las mesas de trabajo que se conformaron ya concluyeron; se presentaron acuerdos y actualmente están en un proceso de análisis, tanto de la autoridad educativa como de la autoridad sindical.

Expresó que de esa manera se entregará al gobernador del Estado, Peralta Sánchez, puntos de acuerdo perfectamente consensuados entre la Secretaría de Educación y Sindicato.

“Las mesas de trabajo se integraron en un tiempo considerable, importante, en donde se tuvieron que tomar acuerdos para ver cuáles puntos de la negociación económica son factibles de manera inmediata, cuáles de manera mediata y cuáles a largo plazo”.

El funcionario estatal remarcó que ello permitirá al mandatario poder presupuestar los puntos de mayor alcance para, de común acuerdo con el Sindicato, poderse presupuestar.

“El compromiso del Gobernador es dar respuesta a esos planteamientos, que fue una de las exigencias del Sindicato y que, sin duda alguna, con la participación del Gobernador se dará respuesta a esos planteamientos”.

El análisis final de todas las mesas de trabajo se entregará a más tardar esta semana al gobernador Peralta Sánchez.