Recibe Peña Nieto a UNT; charlaron sobre telecom

0

MILENIO

México.- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió ayer viernes en la residencia oficial de Los Pinos con la dirigencia de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

En el encuentro participaron Francisco Hernández Juárez, Secretario General del Sindicato de Telefonistas; Carlos Díaz Chávez Morineau, Secretario General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, y Agustín Rodríguez Fuentes, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México. Además estuvo presente el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

Este encuentro se llevó a cabo luego de más diez años de que la UNT no se reunía con un Presidente de la República.

De acuerdo con informacion de la Presidencia la reunión estuvo “caracterizada por un ambiente cordial, de entendimiento y diálogo político”.

Los presidentes colegiados de la UNT expresaron sus inquietudes e interés por colaborar con el gobierno en beneficio de la clase trabajadora.

Entre los temas abordados destacaron: la Ley Federal de Telecomunicaciones; la recuperación del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores; el crecimiento económico y fortalecimiento del mercado interno.

Peña Nieto refrendó “el interés que hay en su gobierno por defender los derechos de la clase trabajadora y les reiteró que los cambios propuestos a la Constitución y a las leyes secundarias que se están llevando a cabo durante su gestión tienen como premisa, en todo momento, el interés de los trabajadores”, se lee en el comunicado del encuentro.

El presidente destacó que el gobierno de la República y la UNT comparten objetivos sobre la necesidad de generar más empleos y mejor pagados. Para ello, expresó, “es necesario incrementar la productividad en el país, y ese es el fin que persiguen las reformas estructurales que se han impulsado”.

Peña Nieto aseguró a los líderes de la UNT que el gobierno federal “seguirá pendiente de que las reformas a las leyes secundarias respeten el espíritu y la letra de las reformas constitucionales”, y se pronunció por “mantener este tipo de encuentros con la UNT”..

Por su parte, Agustín Rodríguez Fuentes solicitó la instrumentación de un programa nacional de recuperación salarial.

Francisco Hernández Juárez le solicitó al Presidente que el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, sea el vínculo del gobierno federal.

Navarrete Prida destacó “la paz laboral que hoy prevalece en el país y reconoció el gran esfuerzo que han hecho las organizaciones de los trabajadores y de los empresarios para fortalecer esta capacidad de diálogo”.