México derrota a Estados Unidos

0

*Rafael Márquez rompe maldición y da triunfo al Tri. *El ‘kaizer’ frena hegemonía de EU al marcar gol de la primera victoria en eliminatoria del Tri en suelo estadunidense tras 44 años. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- México ganó y metió goles en una ciudad que se le complicó cuatro veces seguidas. El invicto que tenía Estados Unidos aquí, por más de 40 años, terminó con un partido en el que el capitán Rafael Márquez remató de cabeza en un tiro de esquina. Un triunfo que beneficia en todo sentido al Tricolor, pero también a la continuidad del técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

En principio por ser el inicio del Hexagonal final de la Concacaf y porque sirve para dejar atrás el 7-0 recibido ante Chile, en la Copa América Centenario.

El gol de Miguel Layún (19′), el primero a favor en el Mapfre Stadium de Columbus, reflejó el dominio que tuvo el equipo nacional sobre el estadunidense, a lo largo del primer tiempo. El jugador del Porto recortó hacia dentro y mandó un derechazo colocado, lejos del alcance del portero Tim Howard, que salió lesionado tiempo después.

A pesar de la ventaja, Estados Unidos dio lugar a las dudas. Apretó y mejoró en la parte complementaria, consiguiendo el empate con una gran definición de Bobby Wood, asistido por Altidore.

Para entonces, el conjunto mexicano se había perdido dos oportunidades claras con remates a los postes de Jesús Manuel Corona y Carlos Vela, quien fue el más desequilibrante por la banda derecha. El panorama se complicó para los visitantes con la lesión muscular de Andrés Guardado, parte fundamental en la recuperación del balón.

Y todavía más con la expulsión de Carlos Salcedo, quien, precisamente, entró en lugar del Principito y acumuló su segunda tarjeta en los últimos minutos. Si bien no fue la mejor versión del cuadro de las ‘Barras y las Estrellas’, el resultado pudo ser otro de no ser por las intervenciones de Alfredo Talavera, elegido por Osorio por su seguridad en el mano a mano.

Como si se tratara de una final, el triunfo fue celebrado por los jugadores mexicanos.

En una de las últimas jugadas, Rafael Márquez anticipó a los defensas, saltó a rematar el servicio de Miguel Layún y mandó el balón a las redes a segundo palo. Con él, los años sin ganar en este territorio fueron historia. No más ‘2-0’, no más Columbus, no más fantasmas. El Tricolor ha sumado sus primeros tres puntos hacia Rusia 2018.

CN/deportes

Comentarios

Comentarios