¡Loros Campeón!

0

*De la V Copa Ramón Barreda Barreto” al derrotar 1-0 a Estudiantes Tecos. *El Tercer Lugar se lo lleva Alacranes de Durango que sometió en penales 5-3 a Coras del Deportivo Tepic.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Loros de la Universidad de Colima se convirtió la noche de este sábado en el bicampeón de la Copa Ramón Barreda Barreto, en su quinta edición al lograr la victoria sobre unos Estudiantes Tecos, que le complicaron el accionar desde el inicio del encuentro, llevado a cabo en el Estadio Olímpico Universitario de la capital colimense.

Loros de la Universidad de Colima, llegó a la Gran Final después de haber derrotado 4-2 a Alacranes de Durango y Estudiantes Tecos al derrotar por la mínima diferencia a los Coras del Deportivo Tepic.

Los colimenses se fueron al frente desde el silbatazo inicial de Edgardo Espejo, en busca de la primera anotación en forma rápida como en el partido del sábado que tuvieron contra Alacranes de Durango, pero Estudiantes Tecos volvió a presentar un esquema defensivo muy meticuloso, que llego a desgastar al equipo de casa en las aproximaciones de Juan Carlos Martínez, Ángel Gustavo Partida, Ramsés Carrasco que no lograron romper la férrea defensiva de Estudiantes Tecos; que cada vez que tenía la oportunidad, realizar contragolpes por conducto de José Coronado, Luis Valdez, Daniel González y Ricardo Reyes para llegar a la meta defendida por Miguel Ángel Tejeda, que en varias ocasiones logró salvar claras ocasiones de gol, para terminar en con la misma tónica el primer tiempo.

En la parte complementaria, ambos equipos regresaron con ganas de ofrecer un buen partido a la afición  que asistió al Olímpico Universitario, Loros se fue al frente con la misma intensidad que iniciaron el partido; Estudiantes nuevamente se dedicó a esperar en su terreno a los colimenses para propiciar descolgadas y estuvieron cerca de irse al frente en el marcador en el minuto 60 cuando Luis Valdez llegó a la altura del manchón penal y realizó un potente disparo que fue detenido a dos manos por el cancerbero colimense Miguel Ángel Tejeda.

Loros siguió cayendo en el juego de desgaste que le imponía Estudiantes Tecos, en un partido donde les faltaron variantes a la ofensiva, dependiendo únicamente de las individualidades de Juan Carlos Martínez, David Michel, Darío Castrejón y Alexis Amador por medio de pelotazos desviados de la portería y en ocasiones eran detenidos por una defensiva difícil de roer.

Fue tanto lo que Loros tocó la puerta de Estudiantes, que en una jugada iniciada en el medio campo por Francisco Morett recorrió el costado izquierdo para prolongar el esférico  a Ángel Partida, que después centro a media altura cerca del área chica para que apareciera Juan Carlos Martínez que remato de certero cabezazo para decretar el 1-0 a favor de los universitarios colimenses al minuto 78 de tiempo corrido.

Después de la anotación de Loros, los Estudiantes se derrumbaron por completo en su accionar dentro del terreno de juego, lo que fue aprovechado por Juan Carlos Martínez llegando en tres ocasiones hasta la línea final y por David Michel que con disparos a media distancia  buscaban en el segundo gol del partido, pero milagrosamente el portero Rafael Ramírez contenía los disparos, para terminar así el partido de la Gran Final de la “V Copa Ramón Barreda Barreto” con el triunfo del equipo de casa, que por segunda ocasión logro conquistar este cuadrangular que se instituyó en el año 2009.

 

ALINEACIONES

Loros de la Universidad de Colima: 23. Miguel Ángel Tejeda, 2. Alán Ramírez, 3. José Luis Verduzco, 4. Jesús Padilla, 8. Ángel Gustavo Partida, 9. Juan Carlos Martínez, 15. Darío Castrejón, 16. Martín Baruc Orozco, 18. David Michel, 19. José García y 25 Ramsés Carrasco. DT Víctor Hugo Mora Llamas.

Ingresaron de cambio: Rafael Corona, Jorge Alexis Amador, Francisco Morret y Eder López.

 

Estudiantes Tecos: 71. Rafael Ramírez, 69. José Coronado, 44. Víctor Acosta, 36. Andrés Flores, 50. Daniel González, 43. Jesús Zaragoza, 52. Israel Escobar, 67. Luis Valdez, 42. Ricardo Reyes, 57. Ricardo García y 70. Oscar Pavel Becerra. DT Ángel Monares.

Entraron de cambio  David Figueroa, Daniel Bejinez, Edgar Ayala y Mario González

 

ÁRBITROS

Edgardo Espejo (Central), Alejandro Meza (A1) y Marco Antonio Bisguerra.

 

PREMIACIÓN

Al finalizar el encuentro los jugadores de Loros de la Universidad de Colima, recibieron el trofeo de Campeones de este cuadrangular por conducto del homenajeado, el Sr. Ramón Barrera Barreto, el empresario Jimmy Goldsmith, el directo de cultura física y deportes de la Universidad de Colima Luis Roberto Larios Carrasco y el presidente del Club Loros Carlos Salas Chávez