Integran comisión que evaluará acciones de prevención social

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Al tomar protesta a los integrantes de la Comisión ciudadana de evaluación y apoyo a la prevención social de la violencia y la delincuencia, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, dijo que se refuerza la lucha en contra de la inseguridad y de los fenómenos antisociales.

Ante la presencia del director general de Participación Ciudadana para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la SEGOB, Enrique Fernández Fassnacht, el titular del Ejecutivo destacó que su gobierno estará muy atento al adecuado funcionamiento de esta comisión.

Acompañado del Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, aseguró que dicha comisión tiene el propósito de supervisar y evaluar los programas de prevención social financiados con recursos públicos a través del Programa Nacional de Prevención del Delito, así como los Centros Estatales de Prevención Social.

La comisión estará integrada por tres representantes de instituciones de educación superior, que en este caso serán el Instituto Tecnológico de Colima, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Colima) y la Universidad de Colima; por de las organizaciones de la sociedad civil, participarán la Fundación lo Mejor de Colima, Bill y Bob A.C. y la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica A.C.

Por parte del sector empresarial, integrarán también esta comisión, la empresa Ryval Constructora, S.A. de C.V.; la Canadevi, Bioanalistas de Colima S.C., Concanaco y Coparmex.

Por su parte, el director general de Participación Ciudadana para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Segob, Enrique Fernández Fassnacht, destacó que se debe seguir en las labores de contención de la violencia y la delincuencia antes de que se convierta en un problema para todos.

Resaltó, que la prevalencia de la política pública de esta comisión debe ir más allá de los límites sexenales, ya que todo dependerá de la participación ciudadana y de los miembros de la comisión quienes deben asumir el compromiso y garantizar que la política siga vigente.

En su intervención, el rector de la Universidad de Colima, José Hernández Nava, dijo que la participación ciudadana en la generación de políticas públicas en materia de prevención social de la violencia y delincuencia, la consideran como la estrategia más eficaz para construir un ambiente de paz y tranquilidad.

También estuvo presente la directora del Consejo Estatal de Prevención Social para la Violencia y Delincuencia, Patricia Victórica Alejandre, entre otros funcionarios.