Gobernador entrega obras y equipamiento

0

*Otorgó a material para el trabajo de personas que se dedican a oficios en Tecomán, Armería e Ixtlahuacán *En Cerro de Ortega, inauguró un Centro de Desarrollo Social

COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En gira de trabajo por el municipio de Tecomán, y a fin de dotar de equipamiento para negocios dentro del programa “Rescatando Oficios Colimenses de mi Barrio”, el gobernador del Estado, Ramón Pérez Díaz entregó equipo en beneficio de 101 personas de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán, con una inversión de 2 millones 424 mil pesos; a la vez, hizo entrega en Cerro de Ortega, de un Centro de Desarrollo Social a la comunidad, con inversión federal y estatal por el orden de los 2 millones 400 mil pesos.

En primera instancia, al entregar equimamiento del programa “Rescatando Oficios Colimenses de mi Barrio”, en el parque Jesús González Lugo, luego de recordar la historia de vida de su amigo Miguel Magaña Ortiz, un peluquero añejado en el centro de la capital; el mandatario estatal expresó que lo que se busca con dicho programa es que quien desempeña un oficio como los panaderos, cocineros, jardineros, mecánicos, zapateros, peluqueros o cualquier otro “estén en mejores condiciones de competir, de ofrecer servicios y productos de calidad a la población y que la llegada de grandes cadenas no los desplace”.

En ese sentido, señaló que a cada beneficiario se le hizo entrega de 20 mil pesos en equipamiento, además de la capacitación y consultoría que ya recibieron; por lo que manifestó que espera que dichas acciones contribuyan para que puedan tener un negocio próspero que les brinde la tranquilidad y la suficiencia económica para salir adelante junto con sus familias.

equimamiento del programa oficios

El mandatario estatal recordó que el programa tuvo una inversión total de 18 millones de pesos, en beneficio de 750 negocios de todo el Estado, por lo que sostuvo que son programas que vale la pena seguir impulsando.

Antes de concluir, el gobernador anunció que en esta etapa del programa, se van a realizar entregas en la capital del Estado, incluyendo a beneficiarios de Villa de Álvarez, Comala y Cuauhtémoc; así como otro evento en Manzanillo.

A nombre de los beneficiarios, Blanca Estela Guerrero Nava externó su agradecimiento al gobernador por ser beneficiaria del programa “por la intención y realidad de apoyar la economía del estado, porque los hechos dicen más que mil palabras”.

Cabe mencionar que en las últimas entregas del programa, se beneficiará a 190 personas con una inversión de 4 millones 560 mil pesos, de los municipios de Tecomán, Armería, Ixtlahuacán y Manzanillo.

Porteriormente, en el marco de la gira de trabajo, el gobernador Pérez Díaz, entregó el Centro de Desarrollo Social en la comunidad de Cerro de Ortega, en donde se erogaron recursos federales y estatales por el orden de 2 millones 400 mil pesos.

El mandatario estatal señaló que este tipo de obras son fruto de la voluntad de cooperación de las autoridades federales, estatales y municipales, las cuales permiten generar respuestas a la sociedad para brindar una mejor calidad de vida.

Finalmente, Pérez Díaz señaló que a pesar de todas las dificultades financieras, el desarrollo social es una prioridad para la administración estatal.

A nombre de los beneficiarios, Virginia Ramírez Barajas agradeció al gobernador la entrega del Centro de Desarrollo Social en la comunidad de Cerro de Ortega, lo que propiciará que las amas de casa sean más productivas.

Durante la gira de trabajo, el presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete reconoció que con estas acciones, el gobierno estatal da muestra de buena voluntad para que los habitantes de Tecomán cuenten con apoyos en su beneficio.