Promueven productos artesanales y artísticos en 12ª. Expoventa

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La 12a expo venta artística y artesanal tuvo como sede plaza Zentralia, del 4 al 6 de diciembre, bajo la organización de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

La última Expoventa del 2015, contó con la presencia del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, quien agradeció a todos los que pusieron su esfuerzo para que el evento se realizara, a los empresarios participantes, así como a las asociaciones y grupos de artesanos presentes, “quienes, exponiendo su trabajo hacen una difusión del patrimonio cultural colimense para toda la ciudadanía”, comentó, deseándoles la mejor de las suertes.

Carlos Ramírez hizo un recorrido por cada uno de los puestos, en donde cada artesano le comentó sobre las bondades y beneficios de sus productos. En general allí se pudieron encontrar prendas bordadas, máscaras y pulseras artesanales, pequeños equipales, productos elaborados ecológicamente, deliciosas salsas, bisutería de diseño 100% colimense, pinturas rangelianas, ollas de barro, diversos productos hechos a partir del coco, entre otros.

Además, la Expoventa contó con la participación de varias agrupaciones artísticas que amenizaron las tardes a quienes paseaban por el centro comercial, espectáculos en los que se pudo apreciar música y danza tradicional.