Exigen diputados a la SCT y a API agilizar tráfico hacia el puerto de Manzanillo

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Debido a los congestionamientos viales, los diputados del Congreso del Estado exhortaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Administración Portuaria Integral (API) a agilizar trámites para dar paso a los camiones de carga hacia el puerto interior.

A iniciativa del diputado Heribero Leal Valencia, expuso que el movimiento portuario ha provocado una alta densidad vehicular a la entrada de la ciudad de Manzanillo, ya que vehículos de carga pesada deben realizar los trámites para acceder a API.

“Esta situación afecta directamente a la ciudadanía manzanillense, ya que se genera gran cantidad de tráfico vehicular en la carretera Manzanillo-Minatitlán, provocando que la población tarde un tiempo considerable al transitar por ahí”, señaló el diputado.

Por otra parte, Leal Valencia mencionó que el arroyo La Tigra se socavó y no se ha reparado en el libramiento Minatitlán-Manzanillo, al ingreso del puerto interior, situación que ha generado aún más congestionamiento vial en  toda esa zona.

Por ese motivo, solicitó se exhortara al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que radique y aplique el recurso económico federal que se haya autorizado, para la ampliación y mejoramiento de la vialidad del Puerto al libramiento El Naranjal.

“Como diputado representante de la sociedad manzanillense, es mi deber exponer las situaciones que afectan su integridad y proponer las acciones adecuadas para dar respuesta a los conflictos sociales”, dijo en Tribuna el diputado porteño.