40 cocodrilos reubicados y se espera resolución para conformar UMAs: Semarnat Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La delegación en Colima de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), detalló que han reubicado a cocodrilos y esperan el resolutivo federal para crear Unidades de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMAs).

El delegado federal, Ernesto Pasarín Tapia, informó que dentro de las acciones desarrolladas ha sido la reubicación de 40 saurios.

“Lo que implica el esfuerzo y coordinación de muchas personas e instituciones para capturar a los ejemplares y posteriormente trasladarlos y liberarlos en un medio natural donde no representen un riesgo a la población”.

Además que están a la espera de la resolución tras las gestiones para crear UMAs, a fin de comercializar y aprovechar los animales.

El funcionario abundó que continúan con la colocación de mantas informativas que alerten sobre la presencia de saurios para disminuir el riesgo de encuentros, capacitar a personal y con ello incrementar el patrullaje en las zonas rojas como Peñitas.

“Lo que nos permita actuar de inmediato y regresar a los organismos que se avistan a su hábitat, protegiendo así la integridad de la población y de la propia especie”.