Esperan la visita de Peña Nieto para hacer entrega del Arco Sur en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Arco Sur, recientemente terminado, ya está en operación y las autoridades municipales se encuentran a la espera de que se haga la entrega oficial por parte del Gobierno Federal, a la que podría venir el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, o el Secretario de Comunicaciones y Transportes.

En entrevista con el director de Obras Públicas de la comuna, Gildardo Álvarez Pulido, señaló que la vía ya está siendo utilizada tanto por vehículos de carga como compactos, “nada más estamos en espera de que la SCT diga la fecha de entrega oficial por parte del Gobierno Federal, y en su momento estaríamos al pendiente”.

Destacó que la infraestructura está en condiciones de operar y están haciendo lo necesario para mantener la seguridad de los usuarios a través de la vigilancia en la vialidad. “Tenemos agentes operativos para la seguridad en los cruces que existen hacia El Real o hacia Pascuales y que en un momento dado también se evite algún accidente”.

El funcionario mencionó que una vez que se haga la entrega oficial, el Ayuntamiento procederá con el análisis correspondiente a ver si requiere alguna infraestructura adicional, como colocación de semáforos o algo que ayude a controlar el flujo, que en un momento dado, pudiera generar necesidades extras.

En otro orden de ideas, Álvarez Pulido mencionó que están por iniciar las licitaciones para el programa de bacheo que será en una etapa adicional en lo que es el Libramiento Fernando Moreno o bien lo que es el Arco Norte. “El alcalde ha estado gestionando para bajar recursos de un fondo especial que va destinado a infraestructura”.

Por el momento, la comuna está esperando la respuesta de los proyectos que hicieron llegar a la Secretaría de Hacienda, “ver si calificaron y si la disponibilidad del recurso alcanzó para el Estado de Colima y, en consecuencia, para los municipios que participamos”.