En Tecomán organizan foro para prevención de la violencia a mujeres indígenas  

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  En el seguimiento que se está dando para evitar la violencia hacia la mujer en el municipio de Tecomán, el Instituto de la Mujer del municipio, anunció que estará realizando un foro del que se espera se vean beneficiadas mujeres de al menos cinco comunidades.

La titular de la dependencia, Ana Arcelia Martínez Ponce, destacó que este foro es parte del proyecto de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) “dentro de este programa trabajamos porque las mujeres indígenas vivan libres de violencia”.

En ese tenor, destacó que el foro se realizará el día viernes 20 de julio, “en donde participarán tres ponentes que pondrán en la mesa el análisis, prevención y las posibles soluciones, así como un panorama sobre las situaciones de violencia en otros municipios”.

En cuanto a las mujeres que participarán de este foro, mencionó que llevarán a quienes pudiera afectar directamente el problema, es por ello que se acercaron a féminas que viven en las comunidades de Cerro de Ortega, Chanchopa, Cofradía de Morelos, de Hidalgo y Santa Rosa.

El foro será en la Casa de la Cultura a partir de las seis de la tarde y de acuerdo a la directora del instituto se nombró oficialmente “Derechos de las Mujeres Indígenas” y los nombres de las ponentes son: Sara Elizabeth Cernas Verduzco del Colectivo Calle sin acoso Colima y Blanca Estela Figueroa Michel, directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Minatitlán; además de Alejandra Michel Villaseñor, Directora del Instituto de las Mujeres de Coquimatlán.