En Armería clausuran talleres de ciencia y tecnología

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Consejo Nacional y Estatal de Ciencia y Tecnología, en coordinación con el Ayuntamiento, llevaron a cabo la clausura de los talleres itinerantes que se realizaron del 9 al 12 de enero en la sala de Usos Múltiples Profesor Gustavo Alberto Vázquez Montes.

Salvador Ortiz Avilés, coordinador del área operativa del proyecto de apropiación social de la ciencia y la tecnología del Estado de Colima, señaló que esta es una estrategia donde se pretende brindar ciencia a la sociedad y principalmente a los estudiantes de  educación básica y media superior.

Así como capitalizar el conocimiento a los jóvenes fuera del aula, lo que permita que los niños tengan interés por la ciencia, la tecnología y la innovación, “estos talleres están realizados de manera itinerante”.

Explicó que alrededor de 500 alumnos, tomaron cursos de Química, donde aprenden tomas como las mezclas y los componentes, de Biología que permite que los niños identifiquen a los seres vivos, la Robótica con programación básica, y el domo que permite algunas proyecciones de ciencia en un cine itinerante.

Así como el vagón de la ciencia, el cual permite que los niños entren a un espacio distinto donde reconozcan los temas como física y química, “en esto es importante sumar esfuerzos, de la academia, el gobierno e iniciativa privada”.

Finalmente, Ortiz Avilés agradeció al Ayuntamiento de parte de su directora general Gloria Marmolejo Jaramillo, por el apoyo de instalar estos talleres en el municipio armerítense.

Anuncios

Comentarios

Comentarios