En Armería clausuran talleres de ciencia y tecnología

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Consejo Nacional y Estatal de Ciencia y Tecnología, en coordinación con el Ayuntamiento, llevaron a cabo la clausura de los talleres itinerantes que se realizaron del 9 al 12 de enero en la sala de Usos Múltiples Profesor Gustavo Alberto Vázquez Montes.

Salvador Ortiz Avilés, coordinador del área operativa del proyecto de apropiación social de la ciencia y la tecnología del Estado de Colima, señaló que esta es una estrategia donde se pretende brindar ciencia a la sociedad y principalmente a los estudiantes de  educación básica y media superior.

Así como capitalizar el conocimiento a los jóvenes fuera del aula, lo que permita que los niños tengan interés por la ciencia, la tecnología y la innovación, “estos talleres están realizados de manera itinerante”.

Explicó que alrededor de 500 alumnos, tomaron cursos de Química, donde aprenden tomas como las mezclas y los componentes, de Biología que permite que los niños identifiquen a los seres vivos, la Robótica con programación básica, y el domo que permite algunas proyecciones de ciencia en un cine itinerante.

Así como el vagón de la ciencia, el cual permite que los niños entren a un espacio distinto donde reconozcan los temas como física y química, “en esto es importante sumar esfuerzos, de la academia, el gobierno e iniciativa privada”.

Finalmente, Ortiz Avilés agradeció al Ayuntamiento de parte de su directora general Gloria Marmolejo Jaramillo, por el apoyo de instalar estos talleres en el municipio armerítense.

Comentarios

Comentarios