Egresan del Instituto Tecnológico 138 nuevos profesionistas

0

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Al destacar que los profesionistas que egresan del Instituto Tecnológico de Colima responden a los retos y desafíos que tiene la entidad, el secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano felicitó a los 138 nuevos profesionistas durante la ceremonia de graduación a la que asistió con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno.

Señaló que quienes egresan de las 9 carreras del Tecnológico representan el esfuerzo del gobierno, la sociedad, docentes, alumnado, familiares y amigos.

Rangel Lozano destacó que los estudiantes desarrollan en la institución habilidades, competencias y valores y su aportación será importante en un México que demanda una transformación en todos sus ámbitos.

El secretario de Educación reiteró el compromiso del gobernador Mario Anguiano Moreno de seguir alentando e impulsando programas educativos con más oportunidades para los jóvenes y mejores condiciones para lograr un mayor desarrollo y bienestar para Colima.

Previamente, el director del Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, dijo a los egresados que ya están por el camino del éxito tomando en cuenta que de cada cien estudiantes solo 14 terminan una carrera profesional.

Agradeció el respaldo del gobierno federal y al gobernador Mario Anguiano Moreno por su apoyo permanente a la institución, lo mismo que a los presidentes municipales de Colima y Villa de Álvarez, al Secretario de Educación y a los legisladores federales y locales.

Así mismo, Castro Reyes anunció la apertura de carreras a distancia en breve, iniciando con Ingeniería en Sistemas Computacionales, y comentó que también pronto el ITC obtendrá la distinción como institución de alto desempeño.

Los egresados concluyeron sus estudios en las carreras de Arquitectura, Ingeniería Industrial, Licenciatura en Informática, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Bioquímica, Licenciatura en Administración, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería Ambiental y Licenciatura en Contaduría.

Además de la entrega de su documentación que acredita su culminación de estudios, se distinguió a los mejores promedios destacando Óscar Enrique Ureña Márquez de la carrera de Ingeniería Bioquímica, quien obtuvo el más alto promedio y habló en representación de todos los egresados.

En cada una de las especialidades, los graduados eligieron a un padrino y asignaron un nombre a su generación, en reconocimiento a sus docentes.

En la ceremonia de graduación también estuvieron presentes el presidente del Congreso del Estado Héctor Insúa García; el representante de la SEP en Colima, Ulises Cortés Montero; los representantes de los alcaldes de Colima y Villa de Álvarez, Zaira Beatriz Bayardo y Rogelio Salazar, respectivamente; Patrick Alfredo Portillo Rentería, presidente de la Sociedad de Alumnos del ITC; el rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, Miguel Santana Rodríguez; así como Julio Magaña Cervantes, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, entre otros invitados especiales.