Buscará comuna en INADEM más apoyos para el sector agroindustrial

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, en compañía del titular del Instituto Nacional del Emprendedor  (INADEM),  Enrique Jacob Rocha y del secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, Rafael Gutiérrez Villalobos realizaron un recorrido por la zona del agroparque de Tecomán, para después reunirse con representantes, líderes y productores agrícolas del municipio con el objetivo de establecer diversas líneas de acción en beneficio de este sector.

Asimismo se presentaron diversos proyectos agroindustriales que se han establecido con el objetivo de fortalecer el desarrollo de este rubro en el estado y por ende en el municipio. Ahí, líderes agrícolas sostuvieron la importancia del trabajo en conjunto con los tres niveles de gobierno para el fortalecimiento del sector agro industrial.

Entre otros temas de importancia, expusieron la necesidad de continuar trabajando en la lucha contra el HLB o Dragón Amarillo, el cual ha afectado en gran medida a la producción de limón en el municipio.

También solicitaron el apoyo de las autoridades correspondiente a fin de que exista mayor apertura para que los diferentes productos puedan ser exportados a una gran diversidad de países.

De esta manera, el presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha, resaltó el interés por que los productores continúen otorgando más valor agregado a sus insumos con el fin de poder tener mayor competitividad en el mercado.

Resaltó el interés del presidente Enrique Peña Nieto de crear un conjunto de acciones para  otorgar mejores apoyos a productores emprendedores. Indicó que hay grandes propósitos para este rubro en donde puedan tener mejores facilidades crediticias, mayor apertura de exportación teniendo como resultado una mayor competitividad  en el mercado.